Un plan estratégico regional se trató en reunión de intendentes 0 135

Fue este viernes, en el despacho municipal. Se trata de un esquema de colaboración, y estuvieron presentes numerosos intendentes y presidentes comunales, quienes conocieron aspectos del Plan Estratégico Urbano Territorial para Cañada de Gómez.

El viernes, más de quince intendentes y presidentes comunales, acompañados por sus secretarios, se reunieron en el despacho municipal para proyectar un esquema regional de cooperación mediante la generación de un Plan Estratégico de carácter regional.

 

Participaron de la reunión la intendenta Clérici acompañada de los arquitectos María Eugenia Bielsa y Ricardo Kingsland, quienes han participado de la elaboración, coordinación y ejecución del Plan Estratégico Urbano Territorial para Cañada de Gómez, y en representación del gobierno Nacional estuvo Mauricio Giraudo y funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Pre-Inversión (DINAPREI).

 

El motivo de la reunión fue presentar los avances del Plan Estratégico en Cañada de Gómez, conocer cómo se desarrolla en otras localidades e incentivar a otras a comenzar con el mismo para poder delinear, con el apoyo de la DINAPREI, un plan que abarque la región, permitiendo proyectar políticas comunes para el desarrollo productivo, estructural y social.

 

La intendenta Clérici señaló que la DINAPREI “ha colaboraron con nosotros con asistencia técnica y financiera para el diseño y ejecución del Plan Estratégico”. “Nuestra experiencia”, continuó, “nos permite decir que el Plan es una hermosa herramienta para discutir la cuestión desde lo técnico y lo político con la comunidad. Trabajamos en conjunto con la gente y las instituciones a través de talleres donde se debate qué ciudad queremos a futuro”.

 

Con respecto al rol de la DINAPREI Clérici destacó: “La dirección ayuda técnicamente y apoya en recursos humanos con fondos para solventar el trabajo de los profesionales que hacen el relevamiento y la producción de los proyectos”.

 

El arquitecto Ricardo Kingsland explicó, a través de un power point, cómo se desarrolló el Plan Estrategico y cuales han sido los cuatro ejes o proyectos para Cañada de Gómez.

 

La arquitecta María Eugenia Bielsa dijo: “cuando comenzamos a trabajar con la DINAPREI nos pareció una oportunidad extraordinaria para las pequeñas y medianas localidades pensando en el futuro. Queremos que a partir de esta reunión se pueda pensar en conjunto ideas como educación, transporte, producción, etc., para generar un modelo de regionalización que se contraponga al modelo del gobierno provincial”.

 

Tras la reunión, algunas localidades ya comienzan con las primeras gestiones para tener sus Planes Estratégicos y se realizarán nuevas reuniones para profundizar trabajos a nivel regional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 559

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 851

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks