Un plan estratégico regional se trató en reunión de intendentes 0 194

Fue este viernes, en el despacho municipal. Se trata de un esquema de colaboración, y estuvieron presentes numerosos intendentes y presidentes comunales, quienes conocieron aspectos del Plan Estratégico Urbano Territorial para Cañada de Gómez.

El viernes, más de quince intendentes y presidentes comunales, acompañados por sus secretarios, se reunieron en el despacho municipal para proyectar un esquema regional de cooperación mediante la generación de un Plan Estratégico de carácter regional.

 

Participaron de la reunión la intendenta Clérici acompañada de los arquitectos María Eugenia Bielsa y Ricardo Kingsland, quienes han participado de la elaboración, coordinación y ejecución del Plan Estratégico Urbano Territorial para Cañada de Gómez, y en representación del gobierno Nacional estuvo Mauricio Giraudo y funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Pre-Inversión (DINAPREI).

 

El motivo de la reunión fue presentar los avances del Plan Estratégico en Cañada de Gómez, conocer cómo se desarrolla en otras localidades e incentivar a otras a comenzar con el mismo para poder delinear, con el apoyo de la DINAPREI, un plan que abarque la región, permitiendo proyectar políticas comunes para el desarrollo productivo, estructural y social.

 

La intendenta Clérici señaló que la DINAPREI “ha colaboraron con nosotros con asistencia técnica y financiera para el diseño y ejecución del Plan Estratégico”. “Nuestra experiencia”, continuó, “nos permite decir que el Plan es una hermosa herramienta para discutir la cuestión desde lo técnico y lo político con la comunidad. Trabajamos en conjunto con la gente y las instituciones a través de talleres donde se debate qué ciudad queremos a futuro”.

 

Con respecto al rol de la DINAPREI Clérici destacó: “La dirección ayuda técnicamente y apoya en recursos humanos con fondos para solventar el trabajo de los profesionales que hacen el relevamiento y la producción de los proyectos”.

 

El arquitecto Ricardo Kingsland explicó, a través de un power point, cómo se desarrolló el Plan Estrategico y cuales han sido los cuatro ejes o proyectos para Cañada de Gómez.

 

La arquitecta María Eugenia Bielsa dijo: “cuando comenzamos a trabajar con la DINAPREI nos pareció una oportunidad extraordinaria para las pequeñas y medianas localidades pensando en el futuro. Queremos que a partir de esta reunión se pueda pensar en conjunto ideas como educación, transporte, producción, etc., para generar un modelo de regionalización que se contraponga al modelo del gobierno provincial”.

 

Tras la reunión, algunas localidades ya comienzan con las primeras gestiones para tener sus Planes Estratégicos y se realizarán nuevas reuniones para profundizar trabajos a nivel regional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 668

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 677

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks