Un poco de todo sobre la Naranja 0 548

Lo último ocurrido en la Asociación Cañadense de Básquet, la actuación del seleccionado U 15, y la actualidad del Sport en vistas al comienzo del TNA, el 21 de septiembre. Además, Nico Brussino en la Liga Nacional. Por Mauro Cuberlis

Comenzamos con el campeonato que organiza la Asociación Cañadense de Basquetbol.
 El común denominado parece ser la irregularidad. La actividad comenzó el jueves, en San Genaro. Sportivo Rivadavia, que lideró gran parte de la competencia, cayó como local  ante los chicos de Sport por 71-82. Segunda derrota consecutiva jugando de local para los de San Genaro, que hoy por hoy tienen más dudas que certezas de cara a la etapa final del certamen.

El viernes hubo dos juegos: en Las Parejas, Sportivo no tuvo piedad de Alba y lo derrotó claramente 84-54, escalando hasta la 4ta. Colocación. En el otro partido del viernes Norte también venció con resultado abultado a Cremería, 96 a 61. El equipo de Carcaraña venía puntero junto a Sp. Rivadavia y no pudo hacer nada ante un Norte que hoy por hoy es el máximo candidato a llevarse el título.
Ya en la jornada del domingo, en Cañada, Adeo superó a Aprendices 80-66 y también es cuarto (junto a Sportivo). Y en el restante partido, en Carcaraña Unión volvió a demostrar que esta atravesando su mejor momento del año. El equipo de los Dal Colle le ganó a un Campaña (que se viene a pique) por 52-59 y sumó su  tercer triunfo consecutivo (dos jugando de visita y los tres ante rivales que están arriba suyo en la tabla).

Con estos resultados se cerró la primera ronda de esta segunda fase, y las posiciones quedaron de la siguiente manera: Norte 24; Cremeria y Sp. Rivadavia 23,5; Adeo y Sportivo Rivadavia 22, Unión 21,5; Campaña 21: Sport 20, Aprendices 17 y Alba 16,5. En la zona Ascenso Sarmiento sigue líder y con la victoria de ayer ante Juniors (77-55) casí que se aseguro el primer puesto de cara a los play-offs.

   Durante este fin de semana se disputó también el Torneo Inter asociaciones U-15 que organiza la Federación Santafesina. El mismo se llevó a cabo en Carlos Pellegrini y fue ganado por Rosario. La selección de Cañada  integró el Grupo A y cayó en sus tres presentaciones:42-61 con Reconquista; 48-89 con Santa Fe y 68-87 con Oeste Santafesino. El entrenador fue Roberto “Pilo” Perret y su asistente Gerardo Maldonado.

   El otro que se estuvo moviendo en estos días es el Sport Club Cañadense, en este caso con la incorporación de varias fichas para la próxima temporada de TNA 2012-13. El entrenador Marcelo de La Fuente ya tiene a sus 8 fichas mayores: Kevin Palacios (venezolano) va a ser el extranjero, Diego Figueredo, Dani Farabello (que regresa tras 16 años en Europa y uno en La Unión de Formosa) y  Emiliano Correa (jugó en Libertad de Sunchales la temporada pasada) serán los bases; Roberto “Pollo” López (jugador de varias temporadas en Liga Nacional, el año pasado jugó para Rosario Central) es el Pivot; Lucas de La Fuente y Sebastian Morales (ex San Martín de Marcos Juárez) los aleros, y Fabricio Rebecchi es el último mayor (actualmente está jugando la local para Campaña, disputo el pasada temporada de TNA en Tomas de Rocamora).

Finalmente Nicolas Brussino va a jugar Liga Nacional de básquet en Regatas de Corrientes, uno de los grandes candidatos al titulo, que cuenta entre otros con Paolo Quinteros y Federico Kammerichs. El elenco conducido por Nicolas Casalánguida inició hoy sus entrenamientos con el cañadense en sus filas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: Sport pasó a la semifinal y NOB fue eliminado 0 162

Resultados cuartos de final – Torneo Clausura Futsal 2022

Argentino 12 – Independiente (Chañar L.) 3
Sportivo 6 – Totoras Jrs 5
Sport CC 9 – Belgrano (A) 3
NOB 1 – W. Kemmis 9

Semifinales
Sport CC – Sportivo
Argentino – W. Kemmis

La serie se disputa a partido único

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport Club Cañadense

Most Popular Topics

Editor Picks