Una leona en la ciudad 0 191

Ayelén Stepnik, que formó parte del grupo fundador del equipo que se tornó una suerte de leyenda, dará una clínica de hockey, este domingo en NOB. En una nota, describe lo que ese pasado cercano significa en su vida y en la de muchos.

La ex Leona Ayelén Stepnik estará este domingo en Cañada de Gómez, donde brindará una clínica de hockey en el club Newell´s Old Boys.
La actividad forma parte de las actividades en dicha institución, la que ha recibido una gran cantidad de chicas de diversas edades, deseosas de integrarse a un deporte que va creciendo de manera exponencial en número de adeptas, en buena parte debido a la difusión que la formidable campaña del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino –extenso término para designar al universal Las Leonas- alcanzó entre los argentinos.
Ayelén formó parte de ese grupo que se convirtió en una marca registrada en nuestro país, y en marzo de 2010 se retiró de la actividad, jugando unos minutos en el seleccionado, que participó en un amistoso frente a Alemania, el día en que se inauguró el estadio de Rosario.
Dentro del cúmulo de actividades, hoy es presidenta de la asociación Más Hockey, creada para difundir ese deporte en la Argentina, promover el juego limpio y apoyar económicamente a integrantes de selecciones nacionales.

En una nota brindada al programa Tarde Wapa, por FM 96.7, Ayelén contestó algunas preguntas de los periodistas Roberto Larocca y Lucas Gallegos.
-Llevás una vida plena de actividades, has avanzado en tu carrera. Sentí que de todas maneras la gente te identifica con Las Leonas, primordialmente?
Es así. El grupo que irrumpió con fuerza en el ámbito internacional en el 2000, dirigido por Cachito Vigil, nos marcó a todos las que lo integramos, y eso se trasladó a la gente, que todavía ve en cada una de nosotras –y lo siento personalmente- a una Leona, como si el tiempo no transcurriera.
-Ese desarrollo del grupo, sus triunfos deportivos, allá por fines de los 90 y el comienzo del 2000, coincidió con una época aciaga en el país. ¿Creés que ustedes constituyeron una especie de ejemplo a seguir, de pelea contra la adversidad?
Es cierto, ahora que se menciona, fueron tiempo difíciles para la mayoría de los argentinos. Nuestro desarrollo se plasmó en ese ambiente. Entrenar entonces no era igual que hoy, donde hay otro tipo de medios. Tal vez para la gente, los triunfos deportivos obtenidos se agigantaron cuando se veía, además, que lo eran a través de grandes sacrificios, con solidaridad y fe en las propias fuerzas, en el trabajo constante, y sobre todo en la humildad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1280

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 541

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks