Una leona en la ciudad 0 439

Ayelén Stepnik, que formó parte del grupo fundador del equipo que se tornó una suerte de leyenda, dará una clínica de hockey, este domingo en NOB. En una nota, describe lo que ese pasado cercano significa en su vida y en la de muchos.

La ex Leona Ayelén Stepnik estará este domingo en Cañada de Gómez, donde brindará una clínica de hockey en el club Newell´s Old Boys.
La actividad forma parte de las actividades en dicha institución, la que ha recibido una gran cantidad de chicas de diversas edades, deseosas de integrarse a un deporte que va creciendo de manera exponencial en número de adeptas, en buena parte debido a la difusión que la formidable campaña del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino –extenso término para designar al universal Las Leonas- alcanzó entre los argentinos.
Ayelén formó parte de ese grupo que se convirtió en una marca registrada en nuestro país, y en marzo de 2010 se retiró de la actividad, jugando unos minutos en el seleccionado, que participó en un amistoso frente a Alemania, el día en que se inauguró el estadio de Rosario.
Dentro del cúmulo de actividades, hoy es presidenta de la asociación Más Hockey, creada para difundir ese deporte en la Argentina, promover el juego limpio y apoyar económicamente a integrantes de selecciones nacionales.

En una nota brindada al programa Tarde Wapa, por FM 96.7, Ayelén contestó algunas preguntas de los periodistas Roberto Larocca y Lucas Gallegos.
-Llevás una vida plena de actividades, has avanzado en tu carrera. Sentí que de todas maneras la gente te identifica con Las Leonas, primordialmente?
Es así. El grupo que irrumpió con fuerza en el ámbito internacional en el 2000, dirigido por Cachito Vigil, nos marcó a todos las que lo integramos, y eso se trasladó a la gente, que todavía ve en cada una de nosotras –y lo siento personalmente- a una Leona, como si el tiempo no transcurriera.
-Ese desarrollo del grupo, sus triunfos deportivos, allá por fines de los 90 y el comienzo del 2000, coincidió con una época aciaga en el país. ¿Creés que ustedes constituyeron una especie de ejemplo a seguir, de pelea contra la adversidad?
Es cierto, ahora que se menciona, fueron tiempo difíciles para la mayoría de los argentinos. Nuestro desarrollo se plasmó en ese ambiente. Entrenar entonces no era igual que hoy, donde hay otro tipo de medios. Tal vez para la gente, los triunfos deportivos obtenidos se agigantaron cuando se veía, además, que lo eran a través de grandes sacrificios, con solidaridad y fe en las propias fuerzas, en el trabajo constante, y sobre todo en la humildad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 201

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 375

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks