Una noche para aprender tocando con Marcelo Roascio 0 178

El guitarrista y docente ofreció una clínica de guitarra que contó con buena presencia de público que acudió a la Casa del Bicentenario. Además, tocó temas de su último disco, acompañado por una banda de músicos locales.

Los cañadenses, especialmente sus músicos, tuvieron el último viernes la oportunidad de acceder a una experiencia que no siempre se presenta, salvo que uno viaje a algunos de los grandes centros urbanos: el contacto con un tipo de larguísima trayectoria como guitarrista, que volcó tanto en la actuación como en la docencia sobre el instrumento.
Marcelo Roascio tiene quince trabajos editados, y puede exhibir su colaboración con numerosos artistas del país y el mundo.
En Cañada, ante un público en el que abundaban los músicos, dio una clínica de guitarra eléctrica con tips básicos sobre distintos géneros (blues, rock, metal), realizó improvisaciones con algunos chicos que subieron al escenario, se realizó un sorteo de elementos para guitarra, y contestó preguntas de los presentes.
Tras un intervalo, tocó temas de su último disco junto a una banda local integrada por Claudio Pelli en guitarra, Luchi Giorgis en bajo, Max Mateo en batería y Walter Crola en teclados, cerrando con “When my guitar gently weeps”, el clásico tema de George Harrison que permite el lucimiento de un dúo de guitarras, que fue cantado por Víctor Machado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 406

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 409

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks