Vence la cuota del Comité de Cuencas 0 884

La entidad que aborda la problemática hídrica del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, recuerda que el 5 de febrero vence el plazo para abonar el tributo por hectárea correspondiente a la cuota única de 2013.

El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino fue creada durante 2013 para abordar la problemática hídrica de esta cuenca, que abarca más de 160.000 hectáreas de 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano.

Durante la última Asamblea Plenaria del Comité de Cuencas fue aprobada la creación de un tributo por hectárea que abonarán los contribuyentes, cuya recaudación será destinada a financiar una parte de las obras hídricas proyectadas.

Para 2013, se aprobó el cobro de una cuota única equivalente a 1 litro de gasoil por hectárea, cuyo tercer y último vencimiento tiene como plazo el próximo 5 de febrero. Los propietarios contribuyentes podrán realizar el pago en el Banco de la Nación Argentina valiéndose del código de barras impreso en la boletas, o en cualquiera de las siguientes entidades adheridas:

Armstrong – Municipalidad de Armstrong – San Martín y Otto Bantle

Bustinza – Mutual del Club Atlético Huracán – San Martín 702

Cañada de Gómez – Centro Económico de Cañada de Gómez – Lavalle 1043

Carrizales – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – Av. San Martín 758

Clason – Mutual del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro – Santa Fe 648

Las Parejas – Mutual del Club Sportivo Las Parejas – Avda. 17 y Calle 24

Lucio V. López – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – Santa Rosa S/N

Oliveros – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – Buenos Aires 101

Salto Grande – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – Balcarce y Argentina

Serodino – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – España 685

Totoras – Mutual del Club Atlético Totoras Juniors – Las Heras 1164

Totoras – Mutual del Unión Fútbol Club – Pellegrini 1124

Totoras – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – 25 de Mayo 1202

El Presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, Carlos Druetta, se mostró satisfecho con el nivel de recaudación alcanzado hasta el momento, y destacó que mientras mayor sea el cumplimiento del pago del tributo por hectárea, “mayores serán las posibilidades del Comité de Cuencas en avanzar con las obras hídricas necesarias” para la región.

“Durante las últimas semanas fuimos sorteando los inconvenientes propios que plantea el mecanismo de emisión y cobro de esta primera cuota, pero lo más destacable es que vamos notando que el compromiso de los contribuyentes con el objetivo del Comité de Cuencas es cada vez mayor, y esto nos permite tener una mirada optimista de cara al futuro”, expresó Druetta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 82

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 92

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks