Verdecchia presente en el operativo antidrogas 0 317

El Intendente de Armstrong acompañó al Jefe de la Unidad Regional III Las Rosas Sr. Marcelo Centurión y al Jefe de la Brigada Operativa Departamental de Prevención y Control de Adicciones Sr. Ernesto Gaudencio, en un importante procedimiento antidrogas.

Este allanamiento se produce luego de una investigación de un mes y arrojó resultados positivos en lo que respecta al secuestro de estupefacientes con, aproximadamente, 80 envoltorios fraccionados de cocaína y 21 envoltorios de marihuana, además de un recipiente conteniendo cocaína y elementos de fraccionamiento. Hay un detenido mayor, oriundo de la ciudad de Santa Fe y  que, según la base informática de la Provincia, podría tener pedido de captura por homicidio.

El Dr. Verdecchia manifestó que éste era un sitio por el que desde hace tiempo muchos vecinos estaban preocupados y gracias a Dios se ha logrado el procedimiento con la mayor tranquilidad posible, donde no hubo mayores inconvenientes.
“La droga es uno de los flagelos más grandes que tiene nuestra juventud y proteger a nuestros hijos es lo más importante para cualquier dirigente o para cualquier padre”, dijo el Dr. Verdechia.

Luego agregó:”Para nosotros es uno de los problemas más grandes que tiene nuestra localidad y por eso siempre hemos estado presente, a total disposición de cualquier vecino y de la Brigada para que pueda trabajar con la mayor comodidad posible”.
Recordemos que hace pocos días el Concejo Municipal de Armstrong aprobó una Ordenanza por el Buzón de la Vida para que la población pueda hacer reclamos o denuncias, lo que seguramente ayudará a solucionar diversas cuestiones y problemáticas.

El Intendente local además lamentó que esta Brigada solo cuente con cinco policías que la integren, lo que significa poco para el Departamento Belgrano, aunque en este tema siempre es insuficiente la cantidad de personas que trabajen para prevenir.

Desde la Municipalidad brindan un importante apoyo para buscar una subdelegación de la Brigada en Armstrong y constantemente se trabaja con ellos porque sostienen que es un problema que todos los armstronenses enfrentan como sociedad.

La Brigada Operativa Departamental de Prevención y Control de Adicciones no solo va a seguir trabajando en estos operativos sino que también lo hará en la prevención con charlas en las escuelas e instituciones, proyecto que se concretará conjuntamente con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Municipal.

El Intendente Verdecchia finalizó:”Creemos que la prevención es muy importante. Estamos convencidos que debemos trabajar en red todas las instituciones intermedias, clubes, escuelas, entidades como el C.C.I.y R., Biblioteca y demás, que es la forma de prevención y detección precoz, y trabajar para que los mayores estemos informados de cómo reaccionar ante determinadas situaciones, porque es un problema que avanza rápidamente y, a veces, los adultos no tenemos las respuestas que deberíamos tener.

Lo más importante es preservar la vida, con derecho a vivir bien y a crecer, en el caso de los jóvenes, de la mejor manera posible”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 123

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Desvalijaron una casa ubicada a la vera de la ruta 9 0 142

La propietaria de una vivienda ubicada en el km 350 de la ruta 9, en jurisdicción de Correa, denunció que, durante su ausencia, desconocidos ingresaron rompiendo las ventanas de la propiedad, y se llevaron un importante botín.
Además de dinero y ropa, los delincuentes sustrajeron dos televisores, una tablet, una guitarra eléctrica, un equipo de audio y una play station.

Most Popular Topics

Editor Picks