Verdecchia presente en el operativo antidrogas 0 16

El Intendente de Armstrong acompañó al Jefe de la Unidad Regional III Las Rosas Sr. Marcelo Centurión y al Jefe de la Brigada Operativa Departamental de Prevención y Control de Adicciones Sr. Ernesto Gaudencio, en un importante procedimiento antidrogas.

Este allanamiento se produce luego de una investigación de un mes y arrojó resultados positivos en lo que respecta al secuestro de estupefacientes con, aproximadamente, 80 envoltorios fraccionados de cocaína y 21 envoltorios de marihuana, además de un recipiente conteniendo cocaína y elementos de fraccionamiento. Hay un detenido mayor, oriundo de la ciudad de Santa Fe y  que, según la base informática de la Provincia, podría tener pedido de captura por homicidio.

El Dr. Verdecchia manifestó que éste era un sitio por el que desde hace tiempo muchos vecinos estaban preocupados y gracias a Dios se ha logrado el procedimiento con la mayor tranquilidad posible, donde no hubo mayores inconvenientes.
“La droga es uno de los flagelos más grandes que tiene nuestra juventud y proteger a nuestros hijos es lo más importante para cualquier dirigente o para cualquier padre”, dijo el Dr. Verdechia.

Luego agregó:”Para nosotros es uno de los problemas más grandes que tiene nuestra localidad y por eso siempre hemos estado presente, a total disposición de cualquier vecino y de la Brigada para que pueda trabajar con la mayor comodidad posible”.
Recordemos que hace pocos días el Concejo Municipal de Armstrong aprobó una Ordenanza por el Buzón de la Vida para que la población pueda hacer reclamos o denuncias, lo que seguramente ayudará a solucionar diversas cuestiones y problemáticas.

El Intendente local además lamentó que esta Brigada solo cuente con cinco policías que la integren, lo que significa poco para el Departamento Belgrano, aunque en este tema siempre es insuficiente la cantidad de personas que trabajen para prevenir.

Desde la Municipalidad brindan un importante apoyo para buscar una subdelegación de la Brigada en Armstrong y constantemente se trabaja con ellos porque sostienen que es un problema que todos los armstronenses enfrentan como sociedad.

La Brigada Operativa Departamental de Prevención y Control de Adicciones no solo va a seguir trabajando en estos operativos sino que también lo hará en la prevención con charlas en las escuelas e instituciones, proyecto que se concretará conjuntamente con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Municipal.

El Intendente Verdecchia finalizó:”Creemos que la prevención es muy importante. Estamos convencidos que debemos trabajar en red todas las instituciones intermedias, clubes, escuelas, entidades como el C.C.I.y R., Biblioteca y demás, que es la forma de prevención y detección precoz, y trabajar para que los mayores estemos informados de cómo reaccionar ante determinadas situaciones, porque es un problema que avanza rápidamente y, a veces, los adultos no tenemos las respuestas que deberíamos tener.

Lo más importante es preservar la vida, con derecho a vivir bien y a crecer, en el caso de los jóvenes, de la mejor manera posible”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen una normativa que regule los servicios de cadetería 0 104

“El espíritu del proyecto es el de regular ésta como cualquier otra actividad económica, ya que el tener una normativa beneficiaría a los usuarios, los trabajadores y a los empresarios que contratan estos servicios, puestoque permitiría a todos los actores intervinientes tener un servicio con control del Estado”, dijo Chale
En el articulado de la propuesta abarca desde las personas que pueden brindar el servicio de cadetería o mensajería, junto a equipamiento, seguridad, y todos los aspectos involucrados con la prestación y sus actores.

Aprueban cambios en horarios comerciales y solicitan nuevas medidas 0 188

El Municipio local envió esta mañana al Concejo Municipal un nuevo decreto que ha sido tratado en la sesión legislativa, y aprobado por unanimidad, mediante el cual se establecen límites de horario comercial para la atención al público y venta mediante modalidad delivery, el cual podrá ser implementado a partir de este 29 de octubre, para los siguientes rubros:

– Grandes superficies (tales como supermercados y venta de alimentos contemplados en dicha categoría) cuyo horario de atención al público será hasta las 20.30 horas y la modalidad delivery hasta las 00 horas.

– Almacenes: podrán atender al público todos los días hasta las 22 horas y venta por delivery hasta las 00 horas.

– Kioscos y maxikioscos: tanto la atención al público como la venta por delivery se ampliará hasta las 00 horas para todos los días.

– Comercios gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros que vendan productos alimenticios elaborados) podrán atender al público de lunes a jueves hasta las 00 horas, de viernes a domingo y vísperas de feriado hasta la 01.00 del día siguiente y la modalidad delivery podrá operar hasta las 00 horas.

– Comercios en general: con atención al público todos los días hasta las 20.30 horas.

– Clubes y gimnasios: con atención al público todos los días hasta las 21 horas.

– Actividades religiosas, ya sean individuales y reuniones o ceremonias grupales, con atención todos los días hasta las 22 horas.

Además, se trató la adhesión al pedido de habilitación de actividades requeridas por vecinos, instituciones y comerciantes, que será elevada al Gobernador de la provincia, Omar Perotti, a los fines de solicitar la habilitación de las actividades recreativas y deportivas al aire libre en clubes y hasta 10 personas (desde la edad de 6 años); la posibilidad de concretar reuniones familiares hasta 10 personas en espacios abiertos dentro de los domicilios y el funcionamiento de los jardines maternales y/o guarderías hasta 10 niños desde los 3 años de edad con el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

También se ha enviado a estudio de comisión el nuevo decreto que pretende establecer nuevas medidas para aquellos “organizadores de eventos”, con asistencia de no más de 30 personas y siempre que su factor de ocupación permita una distancia entre los asistentes, como así también la separación de sus mesas, mediante dos metros de distancia, contemplando el cumplimiento de medidas de protección individuales y colectivas que disponen los protocolos vigentes.

“Luego de haber entablado sucesivas reuniones con los distintos sectores comerciales de nuestra ciudad y de haber escuchado sus necesidades, consideramos que es fundamental poder ampliar las franjas horarias que les permitan desarrollar su labor y reactivar la economía local, con todos los cuidados y cumplimiento de protocolos correspondientes”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, quien luego agregó “hemos elevado al Gobernador de nuestra provincia, una solicitud para la habilitación de otros rubros y esperamos con ansias su respuesta positiva”.

Most Popular Topics

Editor Picks