Veto de Clérici a un proyecto del Frente Progresista 0 227

Se trata del que se había aprobado en el Concejo, por el cual se colocarían carteles de “Prohibido Estacionar” en el tramo urbano de la Ruta 9. Durante la última sesión, se conoció el veto del Ejecutivo.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, se conoció el veto del Ejecutivo al referido proyecto de ordenanza del FPCyS  que había sido aprobado en el recinto,

El Concejal Fernando Mauroni explicó que la iniciativa surgió luego de un pedido a Vialidad Nacional, a través de una resolución en la cual se solicitaba autorización para la colocación de los carteles a esta entidad, que respondió afirmativamente respecto de la consulta.

Posteriormente se presentó el proyecto de ordenanza, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez. Pero en la última sesión del cuerpo legislativo, se conoció el veto de la Intendenta Stella Clérici a la iniciativa, aduciendo que el Municipio debe tener autorización para colocar los carteles de “Prohibido Estacionar”.

“La autorización formal de Vialidad Nacional -expresó Mauroni-, ya consta en el expediente que dio origen a la ordenanza. Pero si, por algún motivo, el Municipio considera que esto no es suficiente, de todas formas podría haber solicitado la autorización por sus propios medios, y decidir luego de recibir la respuesta. Pero es evidente que este veto se encuadra en la misma decisión de Clérici de vetar sistemáticamente los proyectos de la oposición, sin siquiera poseer fundamentos lógicos”.

Según el edil, esta es una nueva prueba de que el Ejecutivo “está más preocupado en que los proyectos del Frente Progresista no se implementen, antes que solucionar los problemas de la gente, prevaleciendo la disputa política por sobre que las necesidades de los cañadenses”.

“En la situación actual, es peligroso cruzar o acceder a la Ruta 9 en el tramo urbano, con vehículos estacionados en las banquinas, entorpeciendo la visión, y aumentando el riesgo de que ocurran accidentes. Pero evidentemente a la Intendenta no le preocupan ni la salud ni la vida de las personas, porque prefiere seguir vetando sistemáticamente nuestros proyectos”, agregó Mauroni.

“Esperamos que los concejales del Frente para la Victoria tomen conciencia de la gravedad de la situación, y rechacen el veto en pos de una mayor seguridad para los vecinos, teniendo en cuenta la misma información que consta en el expediente que dio origen a la propia ordenanza”, culminó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 54

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 44

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks