Viviendas: Tocalli y Cogno piden avances a la Provincia 0 291

“El reciente anuncio del gobernador de cinco mil nuevas casas no incluye a Cañada. Por ende reclamamos la llegada de viviendas ya que tenemos más de 2500 familias cañadenses que esperan el techo propio”, advirtieron los ediles.

Los concejales Marcelo Cogno y juan Tocalli presentaron diferentes resoluciones en relación a la problemática habitacional de la ciudad. Por un lado reclamaron por la llegada de planes de vivienda en base al anuncio del gobernador Antonio Bonfatti sobre a la construcción de 5 mil viviendas en la Provincia de Santa Fe.

“Según se anunció serian construidas en la ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista quedando excluida  de dicho plan  nuestra ciudad. Sería justo y democrático que estos planes se repartieran en todo el territorio de nuestra provincia y no solo en las grandes ciudades o ciudades sedes de Nodos, o ciudades aledañas”, manifestaron.

“Ante ello requerimos a la Secretaría de Hábitat y a la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, gestione la distribución similar de planes de viviendas para las localidades no comprendidas en el reciente anuncio de financiación de parte de la Nación de 5000 soluciones habitacionales para la provincia de Santa Fe”.

En otro aspecto, presentaron una resolución también dirigida a la Secretaría de Hábitat y a la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, solicitando informe sobre los avances en las gestiones tendientes a lograr la regularización dominial de los poseedores de viviendas de las diferentes modalidades y planes existentes en nuestra ciudad.

“Vamos a citar a este Concejo Municipal a los adjudicatarios de los diferentes planes de viviendas, a los fines de conocer la situación en que se encuentran cada uno, y requerir a las reparticiones provinciales competentes, respuestas a cada situación particular”, concluyeron los ediles.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 2 nuevos casos junto a 3 altas 0 99

Cañada de Gómez contabilizó este lunes 2 contagios nuevos y 3 altas epidemiológicas. De esa manera los activos son ahora 57, y los recuperados 3.741.
Desde el Comité de seguimiento sanitario se informó que los hisopados pendientes alcanzan a 27, y 247 personas se encuentran cumpliendo aislamiento por ser contacto estrecho.

Coronavirus: Santa Fe con menos de un millar de casos el día de hoy 0 75

La provincia de santa Fe registró este lunes 972 nuevos casos de covid-19, y suma ahora 448.673, mientras que los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas llegan a 57 (7.774 el total).

En la zona

Departamento Belgrano: 2 casos, ambos en Armstrong

Departamento Iriondo: 6 nuevos contagios, 2 de ellos en Cañada de Gómez, 2 en Oliveros, 1 en Correa y el restante en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks