ADEO Joven y Juventud Celeste se suman a la colecta solidaria 0 1007

Las instituciones deportivas se acoplan a la iniciativa solidaria impulsada por el Municipio junto a ex combatientes. Solicitan alimentos no perecederos, agua lavandina, trapos rejilla y de piso, jabón entre otros elementos de higiene.

ADEO Joven y la Juventud Celeste del Sport Club se suman a la colecta solidaria que impulsa la Municipalidad de Cañada de Gómez junto al Centro de ex – Combatientes de Malvinas, para centralizar donaciones y ayudar a quienes más lo necesitan en la emergencia sanitaria.

Debido a las medidas de distanciamiento social que rigen, la metodología será a domicilio. Quienes deseen donar alimentos perecederos – en especial leche en polvo -, lavandina, trapos rejilla o de piso, jabón u otro elemento sanitizante, podrán hacerlo enviando un mensaje vía whatsapp a los números que se detallan a continuación y luego pasarán por el domicilio consignado a retirar la mercadería.
Contacto de Whatsapp para realizar donación y coordinar su retiro:

Promoción Comunitaria Municipalidad
3471 506102

Centro de Ex – Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez
3471 671480

ADEO Joven
3471 585179

Juventud Celeste
3471 541936

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de escuela cañadense fue seleccionado entre los diez mejores del país 0 688

Por Mauricio Cocchiarella

Quienes lograron ésto fue un grupo de alumnos de primer año turno noche que se mostraban desinteresados por los temas abordados por los docentes y por esto surge la idea de trabajar, no a partir de los contenidos designados para las áreas, en este caso lengua, sino a partir de un proyecto que integre la lengua, las artes y las demás áreas que se fueron conectando.

Estuvo a cargo de presentar la inquietud a los directivos la docente de Lengua y literatura Paola Glorio quien nos dijo: “yo creo firmemente en esto, en las escuelas actuales tenemos que trabajar a partir de proyectos que sean de interés para los chicos así que pensé en primer lugar en participar de lo que es maratón de lectura, después me salí de ese espacio, la idea era que se genere una jornada de lectura y de artística y lo que hice fue proponerles a los chicos que ellos sean los encargados de armarla para toda la escuela. Al principio pensaban que no iban a poder manejar toda esa responsabilidad, entonces en base a los intereses, los gustos de ellos fui armando grupos de trabajos, por ejemplo a los que les gustaba dibujar o pintar estaban en un grupo, los que se inclinaban más por la música en otro, a las chicas que les gustaba leer estaban en otro, esos grupos tenían un coordinador que me iban informando sobre el trabajo. A partir de ahí planeamos una jornada donde había estaciones por las que todos los docentes y los alumnos de la escuela iban a ir pasando”.

La jornada se realizó en el mes de octubre del 2019 y en ella había una estación donde los estudiantes crearon un teatro de sombras en base a una leyenda del lobizón escrita por ellos, además con la profesora de tecnología se encargaron de armar las luces, con el profesor de música hicieron la grabación del audio y eso se representó en el teatro de sombras.

Otra de las estaciones era la de los juegos donde los chicos tenían que armar historias a partir de tarjetas con imágenes confeccionadas por los chicos y luego había una estación que simulaba una galería de arte donde los estudiantes fueron buscando pintores reconocidos, las pinturas más famosas, se fueron interiorizando en eso y armaron réplicas de estas pinturas y decoraron el salón como una galería y después lo que se hizo fue a partir de la lectura de un cuento y la preparación de mini bastidores para los demás estudiantes que debían dibujar lo que sentían a partir de esa lectura. Todos los salones estuvieron decorados minuciosamente con dibujos, con dados y toda la impronta de los chicos.

La docente valora el compromiso de los estudiantes con el proyecto que se fue dando día a día cada vez más, tanto que dejaron de faltar a clases y pasaron todos de año porque, según dice la profesora “se empezaron a sentir parte de la escuela”. A partir de esto se decidió a presentar este proyecto en “Viva Lectura” organizado por Fundación Santillana una semana antes del cierre y hace unos días se recibió la noticia de que quedó entre los diez mejores trabajos del país y en las próximas semanas informarán quienes son los ganadores.

El Premio VIVALECTURA es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 SE del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha del 17 de septiembre de 2007 y se ha realizado desde entonces cada año.

 

Most Popular Topics

Editor Picks