Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 1094

Los entregaron Clérici y Casalegno, y serán destinados a obras de infraestructura.

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Senado: Firman convenios entre Provincia y localidades de Iriondo 0 212

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, y el senador Hugo Jesús Rasetto, realizaron la firma de convenios con nueve localidades del Departamento Iriondo para implementar el programa “Protegé tu casa” y facilitar la certificación de documentos por parte de las comunas y municipios. El acto se realizó este viernes en Casa del Senado, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El programa “Protegé tu casa” consiste en el resguardo de la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, mediante la inscripción del inmueble como bien de familia. Esta medida brinda protección jurídica a los propietarios y evita el embargo o la ejecución de la vivienda por deudas posteriores.

Los convenios entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y las comunas y municipios del departamento Iriondo permiten que las autoridades locales puedan certificar firmas, copias y contenido de documentos, fotocopias y actas de las asociaciones civiles en constitución o constituidas en sus jurisdicciones. De esta manera, se agilizan los trámites ante la IGPJ y se fortalece el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

“Estos convenios son muy importantes para garantizar el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de las familias y las asociaciones civiles de nuestro departamento”, expresó el senador Rasetto. “Seguimos trabajando junto al gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Iriondo”, agregó.

El senador Rasetto estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y el subsecretario de Inspección General de Personas Jurídicas, Federico Cutruneo. También participaron del acto las autoridades de las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa.

Realizan cordón cuneta en la zona norte 0 240

La Municipalidad de Cañada de Gómez ejecuta obra de cordón cuneta en Echeverría entre Carlos Gardel y Rojas, para posterior estabilizado como parte del plan de mejorados y conservación de calles.

Con el aporte conjunto del Municipio y vecinos, se realizó la obra similar en calle Avellaneda y ahora sigue en esta cuadra. “Es muy importante para los frentistas y quienes circulan por este sector de la ciudad poder concretar esta obra que mejora significativamente la transitabilidad”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks