Bomberos explicaron la importancia del nuevo equipamiento 0 265

Son herramientas originarias de Países Bajos, para rescate vehicular, que duplican la potencia de los ya existentes, y que las poseen contadas ciudades del corredor de la autopista. Además, está pronta a llegar una compra de trajes para la totalidad del personal.

El subjefe del cuerpo de Bomberos, Pablo Bermúdez, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Rubén Gallo, realizaron una muestra del nuevo equipamiento adquirido recientemente por la institución, consistente en herramientas para rescate vehicular, adquiridas en Países Bajos. Éstas constituyen un adelanto muy importante en cuanto a tecnología puesta al servicio de la labor profesional, ya que son mucho más rápidas y manuables para poner en funcionamiento, y su potencia es considerablemente superior a la de los equipos existentes hasta ahora.

Bermúdez explicó que “con este material, podemos auxiliar vehículos de mayor porte, incluidos camiones grandes. Además, se puede destacar que en el corredor de la autopista Rosario-Córdoba, Cañada de Gómez es el tercer cuerpo de bomberos en poseer estos elementos, luego de Bel Ville y Marcos Juárez.”

Rubén Gallo, a su vez, relató que “están próximos a arribar trajes para todo el personal, con los mayores adelantos en cuanto a seguridad para el personal, provenientes de Austria.”

Se resaltó además la importante inversión puesta en juego con la adquisición del equipamiento, mientras que en los próximos días habrá anuncios sobre nuevas adquisiciones.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan tarea de conservación de calles 0 109

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando realizando tareas de conservación de calles y ordenamiento de mejorados existentes, en esta oportunidad Julio A Roca entre Bolivia y Chile y Chile entre Bolívar y Rawson.
En tanto, en Colombia entre Valparaíso y Ovidio Lagos y Tucumán al 1100 se lleva a cabo rearmado de limitadores de velocidad. “Como parte de las intervenciones en cada barrio, avanzamos con trabajo de mejorado y conservación de calles, acompañando las solicitudes de los diferentes vecinos”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

 

Cambios en el esquema de recolección por el feriado del 25 0 107

La recolección de residuos domiciliarios en el fin de semana que contiene el feriado del 25 de mayo, se llevará a cabo de la siguiente manera:

Miércoles recolección normal
Jueves desde las 18:30
Sábado 25 sin recolección
Domingo 26 sin recolección
Lunes 27: recolección en horario normal, desde las 18:30

Most Popular Topics

Editor Picks