Carina Mozzoni propone la creación de un centro de informes en la Terminal de Ómnibus 0 751

Lo hizo mediante un proyecto de ordenanza y sumó además la incorporación de un cuidador durante las 24 horas, un cajero automático y cambiadores dentro de los sanitarios de hombres.

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear un centro de informes en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, con una línea telefónica exclusiva de atención al ciudadano. El proyecto de ordenanza presentado este jueves durante la sesión legislativa local, contempla también la incorporación de un cuidador durante 24 horas, la inclusión de cambiadores dentro de los sanitarios utilizados por hombres y la incorporación de un cajero automático dentro del edificio.
“Muchos vecinos de la ciudad expresaron la necesidad de contar con un centro de informes que brinde respuestas a consultas referidas a traslados, horarios, funcionamiento de servicios, entre otros. El uso de tecnologías y acceso a la información, se tornan indispensables en los tiempos que corren y se tendría que priorizar la atención telefónica y virtual para dar respuesta a consultas y trámites, sin necesidad de salir del hogar”, destacó Mozzoni.

Además, remarcó la importancia de contar con un cuidador que vigile la actividad que acontece en la Terminal de Ómnibus, la necesaria incorporación de un cajero automático y de cambiadores dentro de los sanitarios.

“Vivimos en un mundo que se encuentra en constante progreso y la igualdad de género está tomando cada vez más espacios. Tanto hombres como mujeres están dando pasos hacia una sociedad en la que se distribuyen los roles familiares y del hogar, por igual y sin juicio alguno. Desde el Estado, debemos acompañar y fomentar diversas acciones en materia de género que contribuyan a la diversidad, como por ejemplo, colocar cambiadores en los baños públicos de hombres”, concluyó Carina Mozzoni.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 745

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1271

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks