Casa del Senado: Firman convenios entre Provincia y localidades de Iriondo 0 391

Se trata de la puesta en marcha del programa “Protegé tu casa”, e involucró a nueve localidades del departamento. Se promueve el resguardo de la vivienda familiar inscribiéndola como bien de familia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, y el senador Hugo Jesús Rasetto, realizaron la firma de convenios con nueve localidades del Departamento Iriondo para implementar el programa “Protegé tu casa” y facilitar la certificación de documentos por parte de las comunas y municipios. El acto se realizó este viernes en Casa del Senado, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El programa “Protegé tu casa” consiste en el resguardo de la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, mediante la inscripción del inmueble como bien de familia. Esta medida brinda protección jurídica a los propietarios y evita el embargo o la ejecución de la vivienda por deudas posteriores.

Los convenios entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y las comunas y municipios del departamento Iriondo permiten que las autoridades locales puedan certificar firmas, copias y contenido de documentos, fotocopias y actas de las asociaciones civiles en constitución o constituidas en sus jurisdicciones. De esta manera, se agilizan los trámites ante la IGPJ y se fortalece el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

“Estos convenios son muy importantes para garantizar el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de las familias y las asociaciones civiles de nuestro departamento”, expresó el senador Rasetto. “Seguimos trabajando junto al gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Iriondo”, agregó.

El senador Rasetto estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y el subsecretario de Inspección General de Personas Jurídicas, Federico Cutruneo. También participaron del acto las autoridades de las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos explicaron la importancia del nuevo equipamiento 0 127

El subjefe del cuerpo de Bomberos, Pablo Bermúdez, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Rubén Gallo, realizaron una muestra del nuevo equipamiento adquirido recientemente por la institución, consistente en herramientas para rescate vehicular, adquiridas en Países Bajos. Éstas constituyen un adelanto muy importante en cuanto a tecnología puesta al servicio de la labor profesional, ya que son mucho más rápidas y manuables para poner en funcionamiento, y su potencia es considerablemente superior a la de los equipos existentes hasta ahora.

Bermúdez explicó que “con este material, podemos auxiliar vehículos de mayor porte, incluidos camiones grandes. Además, se puede destacar que en el corredor de la autopista Rosario-Córdoba, Cañada de Gómez es el tercer cuerpo de bomberos en poseer estos elementos, luego de Bel Ville y Marcos Juárez.”

Rubén Gallo, a su vez, relató que “están próximos a arribar trajes para todo el personal, con los mayores adelantos en cuanto a seguridad para el personal, provenientes de Austria.”

Se resaltó además la importante inversión puesta en juego con la adquisición del equipamiento, mientras que en los próximos días habrá anuncios sobre nuevas adquisiciones.

 

Municipio y Provincia trabajan para fortalecer el turismo en la región 0 112

El intendente Matías Chale recibió en su despacho a la directora de Turismo de Santa Fe, Claudia Rosenthal, y autoridades de localidades del Departamento Iriondo para comenzar a trabajar de manera integrada entre las diferentes localidades la promoción del turismo regional.
En la reunión se dieron detalles del plan del Gobierno de Santa Fe para el fortalecimiento turístico, que consiste en distintos programas orientados hacia el turismo y a la gran oferta hotelera gastronómica de la provincia. En este caso se puso énfasis sobre turismo rural, Ruta de la Leche, Corredor del Carcarañá y la importancia del departamento Iriondo en la Región Centro (Córdoba – Santa Fe).
“Fue una excelente reunión de trabajo con diferentes actores para que en la zona conozcan lo hermoso que tenemos en la ciudad. Queremos fortalecer el turismo en nuestra ciudad y la región”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks