Casilda: hallaron muerto al chico desaparecido 0 220

La policía detuvo a tres jóvenes de 16, 19 y 20 años, dos de los cuales habrían confesado su participación en el homicidio Maximiliano Storani (19), ocurrido en Casilda. En la casa de uno de ellos encontraron una remera y un ladrillo ensangrentados.

Tres jóvenes quedaron detenidos este viernes por el crimen de Maximiliano Storani, de 19 años, quien hoy fue hallado sin vida en un baldío en la ciudad de Casilda, en el sur provincial, luego de permanecer desaparecido durante tres semanas.
De acuerdo a lo informado por personal policial, los detenidos tienen 19 y 20 años y uno de 16, que quedó a cargo de la Justicia de Menores. Dos de ellos habrían confesado su participación en el crimen.
Las pesquisas hallaron en la vivienda de uno de estos jóvenes una remera y un ladrillo ensangrentados, siendo este elemento el que podrían haber utilizado para ultimar a Storani.

En un terreno baldío
Maximiliano Storani, de 19 años, quien desapareció el 11 del corriente en Casilda, departamento Caseros, 208 km al sur de esta capital, fue hallado hoy sin vida, en un terreno baldío ubicado en calle Catamarca, entre Ovidio Lagos y Sarmiento, de esa ciudad, según confirmó Sergio Siarpella, comisario que intervino en el caso.
A media mañana, el médico forense realizaba la autopsia para determinar las causas de su muerte y establecer qué día ocurrió.
Storani desapareció el 11 de este mes. Hubo dos marchas populares, y se efectuaron rastrillajes en la zona urbana y en la rural, por vía aérea y terrestre, con la colaboración del Aero Club Casilda y centros tradicionalistas.
Pocos datos se conocieron durante la investigación. No obstante, trascendieron imágenes aportadas por el sistema de monitoreo de la Municipalidad, en las que pudo observarse al joven tomando una gaseosa en el quiosco frente a la Terminal de Ómnibus, y la bicicleta en la que se desplazaba al momento de su desaparición. También pudo apreciarse un episodio confuso en el cual se lo ve aproximarse a un automóvil. Luego, en otra imagen posterior, estaría dando vueltas en la Terminal pero nada que demuestre dónde, con quien y como se fue. Todo ello ocurrió el jueves 11 a la noche.
Su madre, Lorena, había asegurado que Maximiliano no se había ido por sus propios medios, que no es un chico que solía ausentarse de su hogar. Frecuentaba siempre los mismos lugares, es más bien solitario, y que más allá de alguna discusión familiar, el joven ‘no pudo haberse ido solo de su casa. No se llevó dinero ni ropa y solo tenía la bicicleta que tampoco se la encuentra por ninguna parte‘, remarcó.

Un vecino dio aviso del hallazgo
Un vecino llamó al número que la Municipalidad publicitó para quienes pudieran aportar datos, avisando que había visto un cuerpo.
Poco después encontraron el cadáver en Ovidio Lagos y Catamarca, en una zona casi céntrica de Casilda, en un terreno lindero a un taller mecánico. El dueño del taller fue quien llamó.
Según el relato de Rubén Rimoldi, asesor en seguridad de la Municipalidad de Casilda, la muerte se produjo varios días atrás, pues el cuerpo estaba deteriorado, “como si hubiera sido atacado por alimañas”.
Rimoldi, que fue policía, dijo que lo reconoció por la ropa que tenía puesta, la misma que el día que desapareció: zapatillas blancas, vaquero y pólar bordó.
Otras fuentes indicaron que el cadáver estaba tapado por hojas y ramas, y que el vecino que lo encontró fue hasta el lugar, un terreno baldío, porque le llamó la atención.
A las 10.53 toda la familia, la jueza Silvia Nogueras y el jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo, estaba en el baldío.

La madre de Maximiliano, indignada, gritaba: ‘Lo han matado, lo han matado‘. Los familiares culpaban a la policía, que hasta ayer decía que creía que el chico estaba vivo y que había recibido testimonios de que había sido visto en una localidad cercana a Casilda. Lo que se planteaba es que había sido una fuga del hogar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interrumpen una fiesta clandestina en un predio ubicado al sur de Cañada de Gómez 0 204

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en el paraje rural denominado La Florida, fue desarticulado este domingo, poco después de las 5 de la mañana.
Al lugar llegaron efectivos policiales quienes, cumpliendo las directivas de la Fiscalía, dispersaron a los concurrentes, y solamente demoraron al organizador del evento, quien fue notificado de la causa en su contra, se le tomaron las huellas dactilares y posteriormente fue puesto en libertad.

 

Foto ilustrativa

Un lesionado grave por un choque de motos 0 154

El choque entre una motocicleta Honda Biz, que era guiada por un joven de 17 años, y una Yamaha 250, al mando de un hombre de 51, le produjo graves lesiones a este último, mientras que el muchacho solo sufrió lesiones leves.
El hecho ocurrió en la esquina de Bv. López y Edison, a las 21.30 del sábado

Most Popular Topics

Editor Picks