Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 370

Señaló en la sesión que esto ocurrió en los días previos a las elecciones

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 677

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 385

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks