‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 295

Siguiendo el paso de Los Palmeras, en 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda Los Soles Tropicales, cuya cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sábado llega la gran peña del Barrio Jardín La Fraternidad 0 206

Este sábado 21 de enero, desde las 21.30, se pondrá en marcha la 29ª edición de la Gran Peña Jardín Folclórico que cada año organiza la Comisión Vecinal del Barrio Jardín La Fraternidad.

El panel artístico estará compuesto por Marina González, Lucas Dibono, Manu Alvarez, Miguel Angel Bertello, y el humor de Fernando de Boever.

El auspicio de la jornada es de la Municipalidad de Cañada de Gómez, el espectáculo será con entrada libre y gratuita, y en el predio se podrán adquirir las sillas, con un costo de 300 pesos cada una.

Desde la organización, que tendrá a su cargo la oferta gastronómica de la noche, se informa que no se podrá ingresar al predio con conservadoras ni reposeras.

 

Cultura Iriondo desembarca este viernes en Bustinza 0 217

Cultura Iriondo, la feria itinerante del Departamento Iriondo, tendrá esta noche su fecha en la localidad de Bustinza. Con la participación de feriantes de todo Iriondo, gastronómicos, instituciones, juegos inflables y artistas de la localidad, se realizará este viernes a partir de las 20 h en el predio del SUM Comunal de Bustinza (Camino de la Posta 833) el séptimo encuentro de la Feria Cultura Iriondo.
Este nuevo encuentro, está organizado de manera conjunta por la Comuna de Bustinza y el Senador Hugo Jesús Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks