El bloque de la UCR y dos pedidos al gobierno provincial 0 447

En dos proyectos de resolución pide a la provincia que arbitre los medios para evitar los ataques vandálicos a los silos bolsa, y además solicita se reinstale la mesa paritaria docente.

En un proyecto de resolución presentado en la última sesión, el bloque UCR en el Concejo solicita al gobernador Perotti y al ministro de Seguridad Marcelo Saín, que “dispongan todos los medios necesarios para evitar nuevos ataques vandálicos a la propiedad privada y la producción agropecuaria en la zona rural de la provincia de Santa Fe y para el esclarecimiento de los innumerables hechos ocurridos en las últimas semanas en la provincia.” En los considerandos del proyecto, mencionan los dichos de Saín sobre que la rotura de los silos constituía “un verso”, calificándolos como “desafortunados”.

En otro proyecto de resolución le solicitan al gobierno santafesino la reapertura de paritaria docente, y en sus considerandos safirman que es indispensable un aumento de emergencia “que contemple la situación de los docentes y auxiliares reemplazantes que no tienen trabajo”, y además de la cuestión salarial, se traten “todas las demandas de los trabajadores de la educación y que se avance con una fecha concreta de traslados y concursos del nivel secundario.

Ambos proyectos fueron votados favorablemente sobre tablas por el Cuerpo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno solicita la construcción de un centro de desarrollo infantil en la ciudad 0 208

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la construcción de 300 centros de desarrollo infantil en todo el país, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Nación, incluya a Cañada de Gómez en el listado de ciudades beneficiadas con la construcción de los centros mencionados. Además, solicitar al ministro de Desarrollo Santa Fe, Danilo Capitani, apoye desde su Ministerio el pedido, no sólo para Cañada sino también para todas aquellas localidades provinciales que necesiten ser incluidas en el programa.

El objetivo de las obras anunciadas, dentro de la denominada Red de Infraestructura del cuidado, se concentra en que 30.000 niños reciban una atención integral.
La inversión anunciada se acerca a los 8.000 millones de pesos e incluye la infraestructura y el equipamiento de los Centros.

“Esta iniciativa resulta de fundamental importancia para que el crecimiento de los niños y jóvenes de todo el país crezcan en igualdad de oportunidades, transformando sus realidades, fortaleciendo las familias, los barrios y los lugares más relegados y necesitados”, sostuvo Casalegno.
“La gestión municipal ha logrado en estos años de Gobierno, tramitar con éxito diferentes obras de infraestructura que han resultado fundamentales para poder desarrollar una política social, educativa y cultural integral, entre ellas, el Jardín Maternal que hoy se ha cedido a la Provincia para que desarrolle allí sus tareas el Jardín Barrilete de Colores, en el Barrio Norte de la ciudad. Sería muy importante lograr para nuestra ciudad la construcción de uno de estos Centros de Desarrollo Infantil, y establecerlo en el Barrio Sur, fortaleciendo así la presencia del Municipio en ese sector con este tipo de infraestructura al servicio del desarrollo comunitario”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks