El bloque de la UCR y dos pedidos al gobierno provincial 0 323

En dos proyectos de resolución pide a la provincia que arbitre los medios para evitar los ataques vandálicos a los silos bolsa, y además solicita se reinstale la mesa paritaria docente.

En un proyecto de resolución presentado en la última sesión, el bloque UCR en el Concejo solicita al gobernador Perotti y al ministro de Seguridad Marcelo Saín, que “dispongan todos los medios necesarios para evitar nuevos ataques vandálicos a la propiedad privada y la producción agropecuaria en la zona rural de la provincia de Santa Fe y para el esclarecimiento de los innumerables hechos ocurridos en las últimas semanas en la provincia.” En los considerandos del proyecto, mencionan los dichos de Saín sobre que la rotura de los silos constituía “un verso”, calificándolos como “desafortunados”.

En otro proyecto de resolución le solicitan al gobierno santafesino la reapertura de paritaria docente, y en sus considerandos safirman que es indispensable un aumento de emergencia “que contemple la situación de los docentes y auxiliares reemplazantes que no tienen trabajo”, y además de la cuestión salarial, se traten “todas las demandas de los trabajadores de la educación y que se avance con una fecha concreta de traslados y concursos del nivel secundario.

Ambos proyectos fueron votados favorablemente sobre tablas por el Cuerpo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni pide a Educación un aporte extraordinario para docentes 0 197

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, tenga a bien considerar realizar un aporte extraordinario a los docentes en ejercicio de todos los niveles, a los fines de colaborar con el pago del servicio de internet, que están afrontando con recursos propios.

“Hasta tanto continúen los contagios de coronavirus en la provincia, se deberá evitar la asistencia presencial a las aulas para garantizar la salud de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad. La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, sostuvo Mozzoni.

El proyecto presentado, contempla además solicitar al Ministerio de Educación provincial, gestione ante su dependencia nacional, dispositivos tecnológicos que permitan que todos los alumnos de nivel secundario cuenten con las herramientas para poder seguir tomando las clases a distancia. Asimismo, requerir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del Municipio de Cañada de Gómez, una reunión para evaluar la entrega de insumos tecnológicos y un bono por la suma de $3000.- para docentes de todos los niveles y en ejercicio de su profesión, que les permita paliar la situación actual, mientras tanto se resuelva lo solicitado anteriormente.

“Sería justo que los docentes reciban algún tipo de asistencia estatal para afrontar el pago del servicio de Internet, que resulta vital para continuar con el dictado de clases a distancia. El F.A.E. podría en forma extraordinaria realizar un aporte en ese sentido, para que los docentes reciban un monto que les permita sostener el pago del servicio que hoy abonan en forma particular”, agregó la concejala del bloque justicialista.

“Tanto los docentes como los alumnos necesitan contar con las herramientas y servicios indispensables para concretar clases a distancia, pero hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular, siendo que el estado debería hacerse cargo de alguna manera del costo que ello implica”, concluyó.

Casalegno pidió que se cedan los terrenos del ferrocarril 0 169

El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto que tiene como finalidad solicitar a los senadores nacionales que representan a la provincia, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, elaboren un proyecto de ley que permita la sesión de los terrenos del ferrocarril situados al norte de calle Bv. López, entre las calles Iriondo y Talcahuano, poniendo a su disposición todos los antecedentes de las gestiones realizadas con anterioridad por el Municipio local, a los fines de respaldar y argumentar la iniciativa.

“Este bloque de Concejales viene acompañando desde hace años las gestiones del Departamento Ejecutivo para que parte de los terrenos que pertenecen al Ferrocarril pasen a manos del Municipio, a los fines de elaborar planes de loteos que permitan a los ciudadanos acceder a soluciones habitacionales, en el marco del Programa Procrear. Hace pocas semanas, hemos prestado mediante resolución a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, intervenga en la gestión de la sesión solicitada a favor de nuestro municipio”, destacó Marcelo Casalegno.

Además, se solicitará a los legisladores nacionales, una reunión con la Intendenta Municipal y la Presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, para dialogar acerca de esta iniciativa.

“Generalmente, los terrenos del ferrocarril en la mayoría de las localidades, han quedado ocupando tierras estratégicamente ubicadas, que de ser puestas a disposición del Municipio, permitirían urbanizar sectores que hoy limitan el desarrollo integral y actúan como barreras para la integración ciudadana”, agregó el concejal del bloque justicialista.

“En el marco del Programa Procrear sería importantísimo ampliar la oferta de lotes, para evitar que los precios de los que hoy están disponibles se disparen, permitiendo así el acceso a los mismos por parte de todos los cañadenses”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks