El bloque UCR presentó un proyecto para reducir retribuciones de concejales y funcionarios 0 344

El proyecto de ordenanza prevé la reducción de haberes durante los meses de abril, mayo y junio. Ahora pasó a estudio de comisión.

El concejal Matías Chale, del bloque UCR del Concej, presentó un proyecto en el cual se plantea reducir las retribuciones tanto de funcionarios del ejecutivo municipal como de los concejales, basado en antecedentes de otros municipios en los que se está tomando una acción similar, y mocionó hacerlo sobre tablas.
Del lado del oficialismo, la postura fue llevada adelante por Marcelo Casalegno, quien expresó, entre otras consideraciones que la propuesta es recurrente, ya que todo funcionario que quiera donar su sueldo puede hacerlo tan sólo con dirigirse la oficina respectiva y solicitarlo.
La votación finalmente fue de cuatro a tres para el tratamiento en comisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Funcionamiento de hoteles y gastos durante pandemia, los temas del bloque UCR 0 198

En la minuta de comunicación, el bloque de la UCR solicita al Ejecutivo municipal toda la información sobre los gastos y compras realizadas por el Ejecutivo en cumplimiento de la ordenanza Nº 9596/20, la que otorgó a la intendenta facultades para realizar compras y contrataciones de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, flexibilizando los procedimientos de compras establecidos para la administración pública.

En cuanto a la ordenanza, se adhiere a la disposición del gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, por la que se permite que “excepcionalmente” se autorice la actividad de los hoteles radicados en el territorio, y se exceptúa del aislamiento la actividad de alojamiento a los hoteles de Cañada de Gómez, previo cumplimiento de los protocolos correspondientes emanados de los ministerios de Producción y de Trabajo.

Díaz Patrón propone la incorporación de tanques de agua comunitarios en la ciudad 0 212

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, un proyecto de ordenanza mediante el cual propone la instalación de tanques de agua comunitarios con jabón líquido, para lavarse las manos en la vía pública. Estos tanques estarían ubicados en inmediaciones a bancos, cajeros automáticos y lugares con mayor concurrencia.
La propuesta sugiere que el Departamento Ejecutivo, a través de la repartición correspondiente, lleve cabo los estudios de factibilidad técnica y económica para la fabricación e instalación de dichos tanques en la ciudad. Asimismo, imputar el gasto correspondiente a lo dispuesto en los artículos correspondientes a la partida presupuestaria pertinente.
“En el marco de las medidas para hacerle frente al Covid-19, sería oportuno instalar varios tanques de agua comunitarios para que los vecinos se puedan lavar las manos al circular por la vía pública y así evitar el contagio de coronavirus”, destacó Díaz Patrón.
“También sería necesario que estos tanques de agua cuenten con jabón líquido para optimizar la higiene. Estos dispositivos se deberían encontrar en las cercanías de todas las sucursales bancarias y cajeros automáticos, como medida de prevención”, concluyó el concejal del bloque Justicialista.

Most Popular Topics

Editor Picks