¿El fútbol tiene fecha? 0 836

Los presidentes y representantes de cada liga de la provincia de Santa Fe siguen manteniendo reuniones.

La pelota sigue sin rodar pero de todas formas es inevitable hablar de fútbol. El pasado lunes 27 de abril no fue un día cualquiera dentro de tanta monotonía en plena cuarentena. Luego de la palabra del Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien informó en una nota hecha por el periodista Hernán Castillo en TNT Sports que “En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados
a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana” y además “no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”.

Luego de sus declaraciones también habló el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en diálogo con ABCDeporte (diario digital santiagueño) quien predijo el regreso del fútbol de ascenso para el mes de Septiembre y además dejó en claro que la intención es que “los ascensos se puedan dirimir en la cancha”.

Así las cosas, los presidentes de las distintas ligas de nuestra provincia hablaron de la situación de cada liga, como vienen trabajando cada una y de los problemas económicos desus clubes. Además todos coinciden, en línea con el Consejo Federal, en reanudar las actividades deportivas (al menos del fútbol mayor) para los meses de Agosto o Septiembre, siempre dependiendo de lo que marque el día a día de la pandemia Covid-19.

De todas formas no escapa de la realidad la situación actual de crisis económica que atraviesan varios clubes de la región. Si bien desde la Federación Santafesina de Fútbol se envió una nota al Gobernador Omar Perotti con un pedido expreso de asistencia y ayuda a los clubes, junto con el pedido de aplazar por un periodo de 6 meses el cobro de luz, agua y gas, y también sumada a la asistencia por parte del Gobierno Nacional para los sueldos de los empleados de las instituciones deportivas. La realidad del fútbol marca otra cosa y un sin fin de problemas que aún no encuentran rumbo fijo.

Existe un gran vacío legal en cuanto a los contratos de los jugadores, sean de palabra o privados. Por ejemplo en el Federal “A” muchos de ellos terminan en el mes de Junio. Por otro lado los contratos del Regional Amateur en su gran mayoría son de palabra al igual que en las
ligas regionales. Aquí es donde se suscitan varios problemas. ¿Qué pasa con los contratos una vez que caducan en junio? ¿Los clubes deberían pagar los sueldos? ¿Con qué dinero? ¿y los jugadores qué deben hacer? ¿Con qué dinero van a subsistir si viven del fútbol? Por supuesto que todos estos problemas también se extienden a los cuerpos técnicos. Son todas preguntas que no tienen respuesta y el ambiente del fútbol nada en un mar de incertidumbre, donde hasta el
momento no existe una solución. Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados mantuvo reuniones con los capitanes de todas las categorías para tratar de llevar tranquilidad y escuchar cada reclamo en particular. Por ejemplo en Primera Nacional se llegó a hablar de “generar una ayuda colectiva para resguardar a los colegas”. Las demás categorías e incluso los
futbolistas de las distintas ligas del país aún se mantienen sin saber qué les deparará el futuro y seguirán atados a la suerte de la institución a la que pertenecen actualmente.

 

Agustín Opezzo. Línea de Cuatro

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una entidad deportiva agradece la fidelidad de sus asociados 0 559

Este es la nota difundida ayer por ADEO:

El Sr.Presidente Federico Paduan en conjunto con su grupo de trabajo de Comisión Directiva, expresa su agradecimiento a los socios de la institución que apesar de ya cumplirese un mes sin actividades y con la condiciones económicas de público conocimiento que afectan a todos, siguen haciendo un esfuerzo para abonar su cuota mensual. Y, asi lograr mantener de pie al club.

ADEO Joven y Juventud Celeste se suman a la colecta solidaria 0 1006

ADEO Joven y la Juventud Celeste del Sport Club se suman a la colecta solidaria que impulsa la Municipalidad de Cañada de Gómez junto al Centro de ex – Combatientes de Malvinas, para centralizar donaciones y ayudar a quienes más lo necesitan en la emergencia sanitaria.

Debido a las medidas de distanciamiento social que rigen, la metodología será a domicilio. Quienes deseen donar alimentos perecederos – en especial leche en polvo -, lavandina, trapos rejilla o de piso, jabón u otro elemento sanitizante, podrán hacerlo enviando un mensaje vía whatsapp a los números que se detallan a continuación y luego pasarán por el domicilio consignado a retirar la mercadería.
Contacto de Whatsapp para realizar donación y coordinar su retiro:

Promoción Comunitaria Municipalidad
3471 506102

Centro de Ex – Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez
3471 671480

ADEO Joven
3471 585179

Juventud Celeste
3471 541936

Most Popular Topics

Editor Picks