El Hospital San José puso en marcha el sistema de digitalización de imágenes 0 820

Abarca imágenes radiológicas y mamográficas, desde ahora visibles desde cualquier equipo, y pueden ser vistas internamente en red desde el puesto de cada profesional, y permiten que los pacientes también puedan llevarlas consigo.

El director provincial del Hospital San José de Cañada de Gómez, Dr. Gonzalo Rodríguez, junto a la intendenta Stella Clérici y la jefa de Administración, Julieta Martini, anunció que esta semana se instaló el sistema de digitalización de imágenes radiológicas y mamográficas, que beneficiará al efector y los centros de salud.
“Con la correspondiente capacitación al personal, comenzará a funcionar este sistema que constituye un gran avance y actualización a las prestaciones”, subrayó Rodríguez, y agregó: “es un día histórico para el Hospital y la comunidad. Seguimos cumpliendo los objetivos que nos planteamos junto al equipo, con el acompañamiento del Municipio y Ministerio de Salud”.

La digitalización de imágenes obtenida por el efector consiste en poder visualizar desde cualquier equipo un estudio realizado, y que las imágenes sean vistas internamente en red desde el puesto de cada profesional y los pacientes también puedan llevarlas consigo.

Este sistema demandó una inversión de $4.837.500 y de acuerdo a lo que explicó Martini, “en el mes de abril comenzaron las gestiones entre Municipio y Hospital, en septiembre se realizó la apertura de sobres con cinco oferentes, y posteriormente el equipo de pre adjudicación realizó la adjudicación a la empresa DIMED S.A. que instaló el equipo para luego capacitar al personal, y ponerlo en funcionamiento”.

“Es algo por lo que veníamos luchando. Agradecer de gestionar de forma conjunta y trabajar para resolver problemáticas de la gente, con una salud pública que da prestaciones de primer nivel”, remarcó la intendenta Stella Clérici. Finalmente, Rodríguez expresó: “De este modo, se consigue un gran salto en calidad para la salud pública local y regional y estamos haciendo realidad obras y mejoras que venían pendientes de hace años”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio concretó un aporte económico a Bomberos 0 76

El intendente Matías Chale hizo entrega del comprobante de transferencia que concretó el Municipio a Bomberos Voluntarios, a partir del aporte de los contribuyentes como sobretasa de bomberos del 10% de DREI.
Se trata de 16.600.000 pesos que se destinarán a las necesidades de la institución, como móviles y equipamiento. “Estamos muy contentos de poder colaborar, hacerle llegar los fondos que le corresponden para seguir renovándose. Es un mejor servicio para la ciudadanía y mayor seguridad para el cuerpo activo”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks