El hospital San José recuperará la funcionalidad de un quirófano 0 592

Es a partir de la compra de un nuevo monitor, para el que se entregó un aporte al establecimiento por parte del Comité Departamental Covid-19, que preside Hugo Rasetto y en el que participan las localidades del departamento Iriondo.

Este viernes, el Senador Hugo Rasetto junto a Luciano Hess y en representación del Comité Departamental, realizaron entrega de un aporte de la Senaduría por $729.050 al Director del Hospital San José de Cañada de Gómez, Gonzalo Rodríguez, para la compra de un Monitor multiparámetrico Im70, inversión decidida en conjunto por los integrantes del Comité de Emergencia Departamental contra el Covid-19 de Iriondo.

El equipo monitorea las funciones vitales del paciente, tensión arterial, saturación de O2, ritmo cardíaco, temperatura y capnografía, lo que conforma el monitoreo necesario para cumplir con los requisitos de mayor control de los parámetros tanto clínicos como en los quirófanos. El hospital San José en la actualidad cuenta con un solo equipo de características similares, lo que limita la utilización de un segundo quirófano, que era destinado a obstetricia hasta que se rompió su monitor a fines del 2018. Con la llegada de este nuevo equipo, el hospital recuperará la posibilidad de utilizar este segundo quirófano nuevamente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: En Santa Fe los casos se confirman sólo por test y rige la “cuarentena acortada” 0 126

Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto explicó que “en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico”.
Asimismo, se dispone una modalidad de “cuarentena acortada”, para los contactos estrechos de casos positivos.
“En todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad”, enfatizó el funcionario
Y agregó Jorge Prieto: “Los 4 (cuatro) días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros”.
“Asimismo evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado”, concluyó el secretario de Salud.

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 3 contagios nuevos y 8 altas 0 200

En la jornada de este lunes se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 61 casos activos y 1355 recuperados, con 11 hisopados pendientes y 161 personas aisladas.

.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks