El intendente de Roldán pidió la inconstitucionalidad de la ley de IVE 0 331

José Pedretti realizó la presentación ante los Tribunales Federales, donde aún no se designó Juzgado.

El intendente de Roldán José Pedretti presentó a última hora de este jueves en los Tribunales Federales una acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La acción aún está en Mesa de Entradas y no tiene Juzgado designado. Según el propio Pedretti consignó en diálogo con El Roldanense, lo hizo en carácter de intendente de la ciudad “porque Roldán es desde el año 2013 una ciudad Pro Vida, la declaró el Concejo por unanimidad con todos los fundamentos jurídicos que eso indica, constitucionales e internacionales. Y luego el Ejecutivo también hizo un decreto”, explicó y señaló que esos dos documentos debieron ser presentados ante la Justicia por el abogado Roberto Cerana que es quien patrocina al mandatario local.
“Hemos trabajado siempre desde el 2013 en adelante en consecuencia de eso y en base a eso hicimos una presentación que tiene 11 posiciones de inconstitucionalidad y que menciona desde el artículo 75 inciso 22 y 23 de la Constitución Nacional, pasando por los pactos de San José de Costa Rica, e inclusive a otras leyes nacionales”, afirmó el intendente.
¿Qué busca Pedretti con la presentación?: que se declare inconstitucionalidad la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada por el Congreso Nacional en diciembre y promulgada por el presidente Alberto Fernandez el pasado 24 de enero “porque consideramos que estas leyes a las que apelamos, para ser puestas en vigencia hay que aprobar una Ley en el congreso que cuente con los votos de los dos tercios de cada una de las cámaras, lo cual no pasó”.

Publicado por El Roldanense

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian a un hombre por presunto abuso contra la hija de su pareja 0 967

Un hombre de 49 años, residente en Las Rosas, fue acusado por su pareja de abusar de la hija de ella. La noticia cobró difusión en los medios rosarinos por tratarse de una figura ligada al fútbol de esa ciudad ya que integró el plantel de NOB que fue campeón del torneo Apertura en 1990.

“Yo hablaba de intento de abuso, no quería imaginarme otra cosa. Pero la psicóloga dijo que no fue intento, que fue abuso sexual simple”, indicó Paola D., de 42 años, madre de la chica. El domingo pasado el fiscal Santiago Tosco, de Cañada de Gómez, dictó una prohibición de acercamiento por 72 horas del ex futbolista hacia la denunciante y su hija.

Fuente: La Capital de Rosario

“Queremos saber qué pasó con él” 0 582

Desde la agrupación “Amigos de Juanma” decían “estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente, estamos acá para pedir Justicia por Juan Manuel, por nuestro Paru. Queremos que la comunidad de Armstrong y la de Las Parejas, como así Cañada de Gómez y toda la región nos apoye. Queremos saber lo que paso con él por eso hoy estamos acá para pedir Justicia y para que su mama pueda tener tranquilidad, desde acá, saldremos hasta la comisaría local, marchando en silencio, bajo los protocolos correspondientes y ahí pediremos justicia”.

Ángela Ortiz Cáceres referente de “Amigos por Juanma” también expresó: “Estamos muy agradecidos y conformes con la convocatoria, con los vecinos, con los medios y las autoridades que nos están apoyando”.
Luego añadió: “Nosotros difundimos una imagen de Juan Manuel convocando a la comunidad y la viralización se dio de manera muy positiva, hemos recibido mensajes de Rosario, del norte de Santa Fe de Reconquista, apoyándonos desde allá y nos decían que no bajemos los brazos deseando que esto no quede impune. Que el que hizo esto, tiene que pagar no buscamos culpables sino queremos Justicia, el que hizo esto, que pague”.

Fuente: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks