El Municipio anunció la rescisión del contrato para realizar una auditoría 0 424

El profesional contratado por la gestión anterior no presentó los informes previstos de acuerdo a los plazos establecidos, al mismo se le abonó una cuota por el trabajo, y se denunciaron irregularidades en el proceso de adjudicación del mismo.

El Municipio rescindió el contrato para la realización de una auditoria al mismo, realizado por la anterior administración, y que fuera adjudicada al profesional de Ciencias Económicas Leandro Chiavarini.
El intendente Matías Chale expresó que el citado “no cumplió con los plazos establecidos en el contrato, se le intimó varias veces, y siempre se contestó con excusas. Nunca tuvimos el informe preliminar, a pesar que se le había abonado una cuota por ese ítem, e incluso pretendió cambiar el plan de trabajo establecido en el acuerdo”.

A su vez, la secretaria de Hacienda municipal, Maricel Peloni, agregó que “a pesar que al profesional se le había entregado la documentación requerida en tiempo y forma, no se entregó el informe preliminar, sólo el de traspaso, el 6 de diciembre”.

El subsecretario de Gobierno, Hernán López, abundó en el tema. “Al profesional contratado se le había abonado una cuota, sujeta a la entrega por su parte de un informe de avance, la que no fue realizada.”
“Pero advertimos otras irregularidades: el decreto de llamado a concurso para realizar el trabajo de auditoría, se llevó a cabo el 25 de septiembre de 2023, y el 28 de septiembre se le informó del mismo, de manera directa, al profesional que fue contratado, antes que al Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, lo que evidencia una vinculación con la anterior gestión. Más aún, el plazo de presentación de la oferta era el 9 de octubre, pero Chivarini entregó la suya el 29 de septiembre, un día después de haber sido informado, todo lo cual genera una necesidad de deslindar responsabilidades”.

Finalmente, consultado del accionar futuro del Municipio en esta oportunidad, Chale expresó que “la ciudad de Cañada de Gómez merece una información veraz de las acciones de gobierno, por lo que  se llamará a una nueva licitación y concurso, de manera transparente, sin dirigir a dedo, como se evidencia ocurrió en este caso”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 485

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 580

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks