El socialismo local se pone a disposición y apoya la creación en nuestra ciudad de un Consejo Económico y Social 0 2355

En el marco de la pandemia y la difícil situación económica que atraviesa nuestra sociedad, el Centro Socialista local expresó su compromiso con la comunidad y pusieron a disposición recursos humanos y experiencia para la gestión de la crisis.

Mediante una nota formal y pedido de audiencia a la intendenta, el socialismo local se pone a disposición para enfrentar la crisis social. “Sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, posiblemente por medio de la creación de espacios como un Consejo Económico y Social de la ciudad u otras instancias similares, junto con los representantes del Concejo Deliberante local, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”, expresa la nota. Esta acción la realizaron en línea con la propuesta a nivel provincial hizo el Partido Socialista al Gobernador Omar Perotti.

El pasado jueves 7 de mayo, la cámara de diputados dio media sanción a la ley para la creación del Consejo Económico y Social a nivel provincial y desde el Partido Socialista local quieren que esto se reproduzca en nuestra ciudad. “La Intendente de la ciudad debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles”, concluyeron en la nota.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 662

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 643

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks