Empresa cañadense distinguida con el sello del Buen Diseño Argentino 2018 0 1269

Federici Amoblamientos re cibió el lauro, en un acto que se realizó el 24 de octubre en el Museo de la Industria de Córdoba, donde se exhiben todos los productos distinguidos hasta el sábado 27.

La distinción, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación, fué para la línea de muebles Passepartout, creada junto a la diseñadora Agustina Bottoni, en el marco de Proyecto Deseo 2018. La misma se aplica a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Passepartout es el nombre de la familia de productos compuesta por cuatro módulos (perchero-espejo, cómoda, banqueta y gabinete), diseñados para ser utilizados en conjunto o singularmente, en el dormitorio o en un área de ingreso, y pensados para organizar ropa y accesorios de manera dinámica. Se enfocan en el arreglo personal integral, donde algunas prendas quedan a la vista para facilitar un fácil acceso; mientras que otras se ocultan discretamente para mantener el orden visual.


La familia de módulos se caracteriza por sus rigurosas formas geométricas, que se traducen en una construcción sencilla que facilita su distribución al ser posible el transporte sin ensamblar. Se utilizaron materiales contrastantes como el mdf laqueado y la madera maciza de Paraíso que distinguen la estructura minimalista y agregan valor con delicadas terminaciones de calidad.

El proyecto distinguido se enmarca en el trabajo con diseñadores que Federici comenzó a incorporar desde hace tres años, y que acompaña a su habitual trabajo con arquitectos. En esta oportunidad, el prototipo forma parte de una Línea Design, que se suma a los productos tradicionales de la empresa: cocinas, placares y vanitorys.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 167

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 203

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks