“Equipate para el cole”: más de 20 artículos escolares a precios accesibles en Santa Fe 0 326

La iniciativa provincial se enmarca bajo el programa “Acuerdo Santa Fe” que promueve el gobierno.

El Gobierno provincial lanzó este jueves en la ciudad de Santa Fe la línea “Equipate para el cole”, que ofrece más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases. Los anuncios, que también fueron presentados el miércoles en la ciudad de Rosario, se encuadran bajo el programa “Acuerdo Santa Fe”, iniciativa con la que se busca fomentar el consumo en comercios de diversos rubros, y establecer precios de referencia en distintos productos.

La convocatoria, desarrollada en la peatonal santafesina, contó con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmuth, y comerciantes locales.
Rezzoaglio explicó que “diseñamos junto con los mayoristas, con las librerías, este esquema de elementos de artículos imprescindibles diferenciando los primeros grados de los grados más avanzados para dar un precio referente que sea muy accesible. Para eso contamos con la colaboración de las empresas mayoristas de los locales para lograr conseguir los artículos que sumados nos dan una suma por encima de los 20 mil pesos, pero lo que significa un verdadero ahorro para las familias”.

El funcionario agregó que “pretendemos abarcar todo el territorio, van a estar señalados con sus respectivos gráficos y habrá una difusión en los medios de comunicación”, e informó que “la idea es también tener en los primeros días de marzo a este programa, comenzar ahora e ir hacia marzo con los precios que van a encontrar ustedes a través del QR y en la página web”.
“Aquí cumplen un rol fundamental los mayoristas que en Santa Fe y en Rosario tienen a su vez sucursales y clientes en toda la provincia. Hay más de 60 localidades que tienen a disposición esta canasta escolar”, completó Rezzoaglio.

Cerca de la ciudadanía

Matías Schmuth, por su parte, contó que “cuando nosotros pensamos en Acuerdo Santa Fe, que es más amplio que este acuerdo de precios, más amplio del que hicimos la semana pasada con los supermercados; buscábamos estar cerca del consumidor, cerca del empresario. Poder aunar y juntar esfuerzos para que la situación que es compleja pueda verse paliada con este tipo de herramientas”.

Uno de los comerciantes presentes, Nicolás Tula de la firma Alicia Libros, calificó a los anuncios como “un buen programa”, y aseguró que “esta lista realmente abarca la cantidad de artículos como para salir al nuevo año lectivo tranquilamente”.
Según se detalló, tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informaron treinta allanamientos con detenidos por causas de narcoterrorismo 0 120

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni; la fiscal General, María Cecilia Vranicich; el fiscal Regional Matías Merlo; los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta; el titular de la PDI, Natalio Marciani y el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, brindaron detalles sobre los allanamientos y detenciones realizadas por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, la balacera contra la Comisaría 12ª de Rosario y el abuso de arma a un colectivo de la línea 122.
Previamente, por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro había manifestado: “30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de narcoterrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en declaraciones a la prensa, explicó que participaron de la investigación “tanto la Policía de Santa Fe como la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
En principio, la fiscal general Vranicich informó que se realizaron “alrededor de 30 allanamientos, con detención de personas menores y mayores de edad” .

Por su parte, el fiscal Spelta aclaró que “no se podrá brindar mucha información hasta la audiencia que se va a celebrar el día martes, donde se imputarán con mayor precisión los roles”. “Podemos decir que los hechos que nos tocó investigar estaban claramente coordinados”, dijo y agregó: “Están identificados, mencionados y detenidos muchos de los autores materiales y que en muchos de estos casos fue necesario subir en la cadena de mando y llegar a la mayoría de los autores intelectuales”.

A continuación, el funcionario judicial explicó que “la mayoría de ellos ya formaba parte de investigaciones previas, no es un hecho de autores primarios, se trata de autores que tienen antecedentes y venían cumpliendo roles delictivos”. “Es apresurado afirmar un móvil, lo que podemos decir es que hay un grupo que se armó para cometer estos hechos”, remarcó.

Grave siniestro en un frigorífico de Carcarañá 0 251

Poco después de las 6 de este martes se produjo una explosión en un establecimiento frigorífico en la ciudad de Carcarañá.
Se trató de un escape de amoníaco en la planta frigorífica que la empresa Mattievich tiene a la altura del kilómetro 354 de la Ex Ruta 9. Según las primeras informaciones el escape de este gas se produjo tras la ruptura de una válvula y causó el fallecimiento de un operario.

El encargado de seguridad informó a las autoridades que la fuga provenía de un cilindro que estaba cerca de agotarse. Siguiendo sus indicaciones, los bomberos equipados realizaron una búsqueda minuciosa en la zona, priorizando la seguridad de los trabajadores y limpiando áreas contaminadas.

Según los primeros trascendidos la víctima fatal tenía alrededor de 30 años y estaba domiciliada en la ciudad de Carcarañá.

Durante la inspección los Bomberos encontraron a una persona descompensada en la zona con mayor concentración de amoníaco. A pesar de los esfuerzos del personal médico del CIES, la víctima fue declarada fallecida en el lugar.

Las labores de ventilación se llevaron a cabo para purificar los ambientes afectados por el gas tóxico. Se notificó a las autoridades pertinentes, incluyendo a la comisaría tercera, sobre el fallecimiento, y se aguarda la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del incidente.
En el lugar trabaja personal de la brigada de materiales peligrosos y otros servicios de emergencia.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks