“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 322

La intendenta Stella Clérici se refirió a la media sanción que recibió dicha Ley en el Senado Provincial. Establece la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos.

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centro Socialista cañadense emitió un comunicado referido al paro docente 0 1585

El socialismo local difundió una nota, ante la no iniciación de clases en la Provincia, en la que se marcan diferencias de tratamiento de política salarial entre las administraciones de ese sector político, y la actual que encabeza Omar Perotti.

Lo cierto es que este 2020 repite lo que pasó en los años inmediatamente anteriores: en 2017, 2018 y 2019 las clases no comenzaron en la fecha estipulada, ya que los gremios docentes consideraron insuficientes las propuestas de la administración Lifschitz y fueron al paro.

 

Esta es la nota emitida por el socialismo, en la que se enumeran diferencias en las políticas educativas de cada uno:

 

CON LA EDUCACIÓN NO!

Hoy y mañana las clases no van a empezar y se prevén más días de paro. Las aulas estarán vacías por la medida de fuerza docente en rechazo a la vergonzosa propuesta salarial y paritaria del Gobierno de Santa Fe: 3%, sin clausula gatillo.
Considerando que la inflación anual fue del 54% durante 2019, y se estima que llegará a no menos de 35% en este año, la propuesta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti se aleja mucho de sus promesas de campaña para mejorar la educación o para cuidar a las y los trabajadores.
En contraste a esto, recordamos que en el año 2019, cuando no se preveía un proceso inflacionario tan elevado, la propuesta del gobierno del Frente Progresista fue del 17% con cláusula gatillo. Queremos que los derechos conquistados por la educación santafesina se respeten. No podemos volver atrás.
Desde 2007, con la llegada al gobierno Provincial de Hermes Binner y el Frente Progresista, Santa Fe ha avanzado fuertemente en la concreción de muchas reivindicaciones gremiales para todo el colectivo docente (salariales, jubilatorias, de infraestructura educativa y acceso a concursos) que permitieron desarrollar de manera conjunta uno de los mejores sistemas educativos de todo el país.
Por todo esto, consideramos fundamental que para continuar este camino iniciado hace varios años, apostando por la calidad educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el conflicto sea tomado con seriedad y se escuche el reclamo docente.

 

El bloque justicialista de concejales se reunió con autoridades nacionales 0 1435

 

La presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni y los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, participaron este jueves en una jornada de trabajo que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo organizada por la mesa provincial del Movimiento Evita y asistieron intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

La actividad comenzó en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reunieron con el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, quien hizo hincapié en los programas sociales que el Gobierno Nacional implementará en las distintas regiones. En este sentido, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, resaltó que “fue una explicación de la implementación de los distintos programas y sobresalió la palabra de inclusión. Además, se habló de la puesta del monotributo social. Un formato legal que existía y se rescató, que es el monotributo de inclusión. Esto va a permitir que la economía social tenga la posibilidad de estar registrada. En este sentido, el Estado será el soporte hasta llegar al salario mínimo, vital y móvil”. Luego, Mozzoni subrayó que “se cuenta con grandes expectativas y se propone trabajar en cada uno de los territorios con las problemáticas regionales y propuestas del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

La segunda reunión se llevó a cabo con el secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, a quien le manifestaron las múltiples problemáticas presentadas en cada distrito.

Finalmente, los Intendentes, Jefes Comunales y Concejales de la provincia de Santa Fe, visitaron Casa de Gobierno y allí fueron recibidos por el secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y Sociedad Civil de la Jefatura de Gobierno, Fernando “Chino” Navarro.

El tema central de la convocatoria (muy agradecida por todos los participantes) fue dialogar sobre la oportunidad que hoy tiene el país para sacar de la crisis a los más vulnerables.

“Más allá de las organizaciones a las que pertenezcamos debemos velar por la unidad y trabajar en la construcción de un consenso más amplio”, subrayó Navarro, quien se comprometió a visitar en los próximos días distintas regiones de Santa Fe para conocer de cerca las necesidades de cada ciudad y comuna.

Most Popular Topics

Editor Picks