Estudiantes protestan por malas condiciones de un edificio 0 1395

Se trata de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica nº 291 Fray Luis Beltrán de Armstrong , quienes expresan que la situación edilicia muestra serias deficiencias, entre ellas que deben utilizar baños químicos.

El establecimiento funciona provisoriamente en un galpón, hasta tanto se realice el nuevo edificio. En el primero, las bajas temperaturas inciden en los talleres porque no están terminados, con techos de chapa, sin aislamiento y un gran espacio entre el piso y terminaciones de pared. Estas son sólo algunas de los problemas con que se enfrentan los jóvenes todos los días. Por ello tomaron la decisión de reunirse frente a la institución (Galpones Mas) acondicionada provisoriamente, pero a la vez precaria para el trabajo diario, solicitando ser escuchados.

El Pte. Del Centro de Estudiantes, Dario Bogado, en diálogo con los medios locales manifestaba: “Tenemos varios problemas dentro de la escuela. Ayer apareció una publicación en Facebook diciendo que los inconvenientes está subsanados, y nosotros no lo vemos dentro de la institución. Con respecto a la escuela nueva, les dieron 15 meses para hacer el edificio y ya pasaron 8 meses y todavía no se ve nada, ni un ladrillo puesto, ni el cimiento cavado, como se debería ver”.
“Nosotros nos reunimos el lunes con autoridades, y no tenemos el apoyo del director, pero sí el de algunos profesores, muchos alumnos, padres y de la vice directora”.
Luego añadió: “La plata para los baños supuestamente está. Pero no los vemos en obras concretados y en condiciones como tienen que estar”.

Fuente/Foto: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 573

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Coronavirus: Cuatro casos más en la provincia, uno de ellos de Las Parejas 0 1471

En el caso parejense, se trata de un joven que había regresado desde los Estados Unidos y se había colocado en la cuarentena correspondiente, durante la cual comenzó con los síntomas indicativos de existencia de la enfermedad, que ahora fue confirmada.

 

Son cuatro más los infectados por Covid-19 y son 43 los casos positivos detectados en la provincia de Santa Fe. Así lo confirma un nuevo informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia.

La ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 3 en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.
Todos los pacientes presentan evolución favorable. De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.

Para explicar las diferencias entre el informe difundido anoche por la Nación, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks