Joel Tortul fue ovacionado en la Sociedad Suiza 0 1155

El celebrado pianista se presentó el domingo, en ocasión de recordarse el 731° aniversario de la Confederación Helvética. El músico, oriundo de Fuentes, interpretó una selección de clásicos de tango y folklore.

El domingo pasado se presentó en la Sociedad Suiza, en un recital destinado a recordar el 731º aniversario de la Confederación Helvética, la democracia más antigua del mundo, el joven y talentoso pianista Joel Tortul, de destacada trayectoria en el país y en el extranjero, el que fue organizado por dicha institución y la Fundación Independencia, con entrada libre y gratuita.

Al iniciarse la reunión cultural, se interpretaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Suizo. Después se refirió a la fiesta nacional de ese país el presidente de la Sociedad Suiza, Norberto Siegenthaler y el coordinador de su Comisión de Cultura, Gerardo Álvarez, presentó al concertista.
Tortul interpretó El pollo Ricardo de Luis Alberto Fernández, Rosas de otoño de Jacinto Benavente, Pequeña de Osmar Maderna, Oración del remanso, de Jorge Fandermole, Posadeña Linda de Ramón Ayala, Zamba de mis pagos y La de los angelitos de Adolfo Abalos. La arenosa de Cuchi Leguizamón, La puñalada. de Pintín Castellano, El Chacarita y Salganeado de Joel Tortul y Taquito militar de Mariano Mores.

Este joven pianista, arreglador y compositor se formó con maestros muy destacados.Actuó en los festivales de Cosquín, 2005-14, consecutivamente, y Baradero, entre otros. En 2016, participó del homenaje a Horacio Salgán por sus 100 años de vida, junto al Quinteto Real, en la programación del Encuentro Metropolitano de Rosario y en el Festival de Tango de Buenos Aires. En el exterior se presentó en los festivales folclóricos de Punta Arenas, Chile; Campinas, Brasil; La Habana, Cuba; Quito, Ecuador; México; en la Bienal Kafka-Borges, Praga, República Checa; Festival de Jazz de Barcelona; y realizó una gira con el cantor Leonel Capitano por varios países de Europa y con la London Arte Chamber Orchestra por ciudades de China. Actualmente dirige el Joel Tortul Cuarteto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmaron la grilla artística de Las Tres Lunas 2024 0 966

Las Tres Lunas de Cañada de Gómez ya tiene su grilla confirmada para la 35º edición, del 23 al 25 de febrero próximo, con treinta artistas de la ciudad y la región que pasarán por el escenario del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
Con un gran trabajo de la comisión organizadora y la gestión municipal, los artistas de cierre serán el viernes Homero y sus alegres, Lo Funebrero y Fondo Blanco; el sábado Juanjo Abregú y Francisco Benítez y el domingo Natalia Pastorutti y Nahuel Pennisi.

En los próximos días se pondrán a la venta las plateas, mientras que el ingreso al predio es gratuito.

A continuación, la grilla sujeta a modificación:

Viernes 23
HOMERO Y SUS ALEGRES
LO FUNEBRERO
FONDO BLANCO
DIEGO ALOMO
LAS DOS MARIA
BALLET ” EL CHUCARO”
MORA MOLOTERNA
CALAMBRE INSTRUMENTAL
MARTÍN ROGANI PERCUSIÓN
COMPAÑÍA “DANZA CON ALMA”
GOLY CERIANI

Sábado 24
FRANCISCO BENÍTEZ
FRANCO MASSIGNANI
JUANJO ABREGÚ
BALLET LATINOAMERICANO
FACUNDO ARCEC
JUAN CARLOS CRESPIN
EXPRESARTE
GRUPO PAMPARRIBA
BALLET “HUAYRA KAMBY”
BALLET “MI CIUDAD Y EL FOLKLORE” ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

Domingo
NAHUEL PENNISI
NATALIA PASTORUTTI
BALLET “CAÑADA DE GÓMEZ”
ACADEMIA CLUB SARMIENTO
CATAMARANES
JUAN MANUEL MAURO
HERNÁN “MANU” ÁLVAREZ
COMPAÑIA “ALMA ARGENTINA”
DUO CABRAL BENÍTEZ
GOLY CERIANI

Un Jardín Folklórico que cumple 30 años 0 610

Este sábado a las 21 dará comienzo la 30ª edición del Jardín Folkórico, el festival que se ha convertido en una cita ineludible de todos los veranos, y que se lrealiza en el prefio del Barrio Ferroviario.
Actúan en esta oportunidad El ballet Peña el Amanecer, Mi ciudad y el Folklore, Ballet El Chúcaro Santiago Ayala, Herencia de Sangre, Compañía Alma Argentina, Ñaupa Cunan, Lo Funebrero, y contará con la conducción de Marcelo Moyano y Mario Casali.
En el mismo predio habrá feria de artesanos y emprendedores, y servicio de cantina, todo ello con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks