La controversia por la obra pública provincial 0 1837

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, declaró que la administración anterior dejó una deuda de unos ocho mil millones de pesos (o cien millones de dólares aproximadamente) por certificaciones impagas. El ex titular de Vialidad, Pablo Seghezzo contestó: “es un 3 por ciento de lo que hicimos, equivale a un mes y medio de certificación de obras”.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 334

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Los que regresen de una población dentro de la provincia que esté en cuarentena deberán aislarse 0 679

A partir de las nuevas disposiciones, quienes ingresen y egresen de las localidades de la Provincia que se encuentran en cuarentena sanitaria, deberán aislarse por el plazo de 14 días y limitar al máximo el contacto con otras personas. Sólo podrán circular por razones de salud, alimentación o fuerza mayor.

Recordá que para poder circular, debés descargar la App Covid19 Provincia de Santa Fe o completar la Declaración Jurada que habilite su circulación.⁣

Para descargar la App, ingresar a
https://cutt.ly/Nu8AzrN

Most Popular Topics

Editor Picks