La controversia por la obra pública provincial 0 493

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, declaró que la administración anterior dejó una deuda de unos ocho mil millones de pesos (o cien millones de dólares aproximadamente) por certificaciones impagas. El ex titular de Vialidad, Pablo Seghezzo contestó: “es un 3 por ciento de lo que hicimos, equivale a un mes y medio de certificación de obras”.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mueble y parques industriales en la reunión de Clérici con el secretario de Industria de la Nación 0 401

La intendenta Stella Clérici y el secretario de Producción Hernán Zoff se reunieron con Ariel Schale, secretario de Industria y Desarrollo del Conocimiento de la Nación, para abordar una agenda de trabajo en conjunto.
En el encuentro se abordó la protección a la industria del mueble, el apoyo a los centros de formación técnica y economía del conocimiento y la vuelta del financiamiento de obras para parques industriales. “Continuamos trabajando en la protección del mueble, celebrando la decisión de volver a incluirla dentro de las licencias no automáticas y seguimos gestiones por fortalecer la industria local”, expresó Clérici.

Clérici realizó anuncios sobre beneficios a industria local 0 296

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de Producción Hernán Zoff y los representantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Claudio Mossuz, secretario de Industria, Jorge Torelli, secretario de Agroalimnetos y Marcelo Cogno, director de Fortalecimiento Industrial; recorrieron empresas radicadas en nuestro Parque Industrial y del sector alimenticio.
En este marco anunció la excelente noticia que Nación incluyó al sector del mueble como industria protegida y se verá beneficiada con las licencias no automáticas, para el control del ingreso de manufacturas extrajeras, como medida de protección del mueble local. “Estamos trabajando en acciones conjuntas para fortalecer la industria local y generar más fuentes de empleo, mientras celebramos esta medida desde Nación que beneficiará a nuestra industria del mueble”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks