La formación en el deporte por dos destacados 0 1103

Rubén Capria y Hernán Montenegro disertarán este viernes en el teatro Cervantes, sobre “El factor humano y la dinámica de los grupos de trabajo”.

En la breve conferencia de prensa brindada por ambos deportistas en ADEO, institución que auspicia su llegada a la ciudad, Capria y Montenegro contestaron varias preguntas del periodismo presente, en las que adelantaron temas que desarrollarán en la charla del viernes.
Se destacan el sentido de lo que significa introducir a personas muy jóvenes en el mundo deportivo de alta competencia, a edad demasiado temprana. “Yo me fui lejos de mi casa a jugar a Estudiantes cuando tenía 13 años” –rememoró Capria- “y sentí enormemente el desarraigo. Hoy no dejaría que mis hijos se fueran a semejante edad, ni que sufrieran. Por eso hay que federalizar, ¿por qué todos los chicos tienen que irse a Buenos Aires?.. tenemos que lograr que los pibes logren su desarrollo deportivo en su lugar, durmiendo en su cama, cerca de seres queridos y amigos. El que tiene talento, puede esperar a lograr una madurez que luego lo ayudará”.
Montenegro, a su vez, relató su propia experiencia. “Me fui a Europa a jugar básquet a los 15. Creí que allá iba a ser una especie de Disney. No fue así, estaba lejos, sólo, y todos conocen mi historia de adicciones, de la que felizmente puede salir, pero otros no lo hicieron. Por eso adhiero al concepto: a los pibes hay que esperarlos sin alejarlos de su hogar, mientras avanzan en su desarrollo deportivo.”
Esos conceptos: eludir el éxito “como sea”, dar tiempo, formar personas antes que nada, es el hilo conductor de lo que Capria y Montenegro expondrán mañana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos de poda y escamonda 0 112

Entre las tareas más importantes que abarcan los operativos se destacan: trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias. Estos trabajos se complementan con acciones de forestación dentro del programa “Tu Casa, Tu Árbol”, que se está llevando a cabo con vecinos e instituciones que se sumaron a la iniciativa.

29 de junio: El programa de festejos por el día de la ciudad 0 147

El Municipio anunció la grilla de participantes en la Fiesta de San Pedro, el próximo sábado 29 de junio.

Desde las 12, actuarán en el Centro de la Juventud el Ballet El Chúcaro Santiago Ayala, Carla Oliva, Herencia de Sangre, Carga Pesada, Pablo & Jony, Astilleros y Perro Loco.
Además, habrá un espacio para juegos infantiles, y la presencia de emprendedores de la ciudad.

A las 14:00 se llevará a cabo la tradicional procesión del Santo Patrono, que partirá de la Parroquia San Pedro y recorrerá diversas calles de la ciudad

Most Popular Topics

Editor Picks