La provincia admitió dificultades para pagar la cláusula gatillo 0 795

En el próximo pago a los empleados públicos de la provincia debería incorporarse el 5,7 por ciento de la última medición del índice inflacionario realizada por el IPEC. “El pago de salarios está garantizado”, dijo el ministro Pablo Farías.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que la administración tiene “dificultades económicas” para trasladar a los salarios de los empleados públicos de la provincia el índice inflacionario medido por el Ipec, que en septiembre arrojó un 5,7 por ciento.
“Lo planteamos en agosto cuando nos reunimos con entidades sindicales. Les dijimos las dificultades económicas que enfrentábamos en estos meses, que mes a mes íbamos a ir viendo la situación. Al día de hoy lo vemos con mucha dificultad”, declaró en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).
Farías afirmó que el índice del Ipec del 5,7 por ciento “es muy importante para incorporar al salario por la cláusula gatillo”. “Tenemos muchas dificultades económicas. Nación no cumplió con los 5.800 millones de pesos que nos debe en compensación por la caja. La verdad que lo que esperábamos en compensación por la baja del IVA y Ganancias es insignificante, y es mucho menos lo que nos va a tocar en este período”, enfatizó.
“No sabemos con certeza si vamos a poder aplicar ese índice a los salarios. Vamos a conversar con entidades sindicales, municipios y comunas, que están en una situación desesperante la mayoría”, añadió.
Más tarde, el propio Farías aseguró que los salarios de este mes se pagarán “normalmente” pero no pudo garantizar la cláusula gatillo a futuro. “Haremos todos los esfuerzos”, dijo de cara a los sueldos de noviembre y diciembre.
“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya problemas pero hay una situación económica que nosotros venimos advirtiendo”, reforzó en el programa La primera de la tarde.
A raíz de las dudas que generaron sus declaraciones más temprano, aclaró: “El pago de salarios está garantizado”.

Publicado por: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desde el lunes cobran los agentes provinciales 0 3809

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de agosto, que comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 2 de septiembre.

Lunes 2 de septiembre:
Seguridad y IAPIP. También percibirán sus haberes los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 18.000. Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 31 de agosto en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 3 de septiembre:
Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura; Ministerio de Economía; API – Catastro; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la
Provincia; Secretaría de Estado del Hábitat y Secretaría de Estado de
la Energía.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 1, 2 y 3, y los de las escuelas privadas transferidas del 2do convenio.

Miércoles 4 de septiembre:
Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Assal.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 4, 5, 6 y 7, y los de las escuelas privadas transferidas del 1er convenio.

Jueves 5 de septiembre:
Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 0, 8 y 9, y los de privadas históricas.

Viernes 6 de septiembre:
2° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 18.001 y hasta $ 25.000).

Lunes 9 de septiembre:
3° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 25.001 y hasta $ 35.000).
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 7 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

Miércoles 11 de septiembre:
4° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde los $ 35.001 a $ 60.000).

Lunes 16 de septiembre:
5° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a los $ 60.001). También percibirán sus haberes las autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 14 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

El lunes cobrarán las autoridades de mesa del 16 de junio 0 3436

Se trata de 27.700 personas que se desempeñaron como jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Local, asistentes de escrutinio, asistentes escolares y autoridades de mesa en 7.910 mesas distribuidas en 1.409 escuelas, durante las elecciones generales provinciales. El monto total a abonar asciende a $ 53.231.878.

Most Popular Topics

Editor Picks