La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 1010

Son alrededor de 18 millones de pesos aprobados por el gobierno de Perotti, pero aún no transferidos, que deben recibir ADEO, Sport y Sarmiento.

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas minoristas disminuyeron un 28,5% en enero 0 486

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

A pesar de este escenario desafiante, el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior (en aquella ocasión había registrado una baja del 14,4%) siempre considerando los precios constantes. Este incremento se atribuye a la combinación de ofertas atractivas y a las compras realizadas en gran cantidad por turistas internacionales que recorrieron las ciudades argentinas.

En términos generales, los comercios consultados coinciden en que enero fue un mes perdido. Principalmente debido a la incertidumbre económica y al pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios. Para el consumidor promedio, todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos. Sin embargo, queda una considerable demanda postergada, y se espera que parte de ella pueda recuperarse durante el mes de febrero.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.256 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 2 de febrero de 2024.

Análisis sectorial

Seis de los siete rubros relevados en diciembre registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción anual se detectó en Farmacias (-45,8%), seguido por Alimentos y Bebidas (-37,1%). El único sector en alza fue Textil e Indumentaria (+0,9%).

Ley Ómnibus: cómo votaron los legisladores santafesinos 0 531

Los que votaron a favor
Mario Barletta (UCR), Rocío Bonacci (LLA), Alejandro Bongiovani (PRO), Gabriel Chumpitaz (PRO), Romina Diez (LLA), Germana Figueroa Casas (PRO), Melina Giorgi (UCR), Luciano Laspina (PRO), Nicolás Mayoraz (LLA), José Núñez (PRO), Verónica Razzini (PRO)

Los que votaron en contra
Florencia Carignano (UXP), Mónica Fein (PS), Diego Giuliano (UXP), Germán Martínez (UXP), Magalía Mastaler (UXP), Roberto Mirabella (UXP), Esteban Paulón (PS), Eduardo Toniolli (UXP)

Most Popular Topics

Editor Picks