Llegó el calor y con él los alacranes 0 1116

Comenzaron los avistamientos de ese tipo de arácnidos, cuya picadura suele tener visos de gravedad en ciertos casos. En Santa Fe se produjo el ingreso de siete menores en un día, dos de ellos con cuadros serios.

Siete menores ingresaron al hospital Dr. Orlando Alassia en menos de 24 horas por picadura de alacrán entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes. El director del hospital de Niños, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó que el domingo a la tarde ingresaron tres chicos al nosocomio, mientras que en la madrugada del lunes entraron dos chicos más.
Durante la mañana se registraron otros dos ingresos para totalizar los siete niños y niñas afectados. En los últimos dos casos, los chicos se encuentran en grave estado. Mientras que el resto de los cuadros fueron calificados entre leves y moderados, y
“Por suerte en el hospital teníamos suero disponible luego de que semanas atrás se diera una ola de calor, en donde el hospital registró casos de picaduras”, afirmó el director del hospital.
Al respecto, González Carrillo recalcó que el primer paso para evitar este tipo de cuadros es la prevención. Recomendó colocar rejillas en los desagües para evitar el ingreso del alacrán al domicilio y tomar precaución al momento de colocarse los zapatos.
“Cuando sucede el accidente lo ideal es colocar hielo en la zona de la picadura y consultar. El hielo aplaca el dolor y retarda el efecto del veneno”, explicó el profesional. Durante el día el alacrán se mantiene guardado para salir a la noche a cazar, la comida la busca de noche en lugares húmedos y oscuros.

Fuente: Sin Mordaza

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 250

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

El Verdi cumple 99 0 292

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Most Popular Topics

Editor Picks