Marcelo Casalegno solicita tarifas reducidas de internet para docentes 0 373

El proyecto presentado por el concejal insta al ENACOM a establecer tarifas especiales del servicio, para docentes de los diferentes niveles de enseñanza.

a pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.

“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.

Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitan informes sobre el intento de usurpación de terrenos 0 225

Los concejales del bloque radical pidieron que el Ejecutivo envíe un informe completo sobre lo actuado para impedir la usurpación de terrenos ubicado en el Bº 2 de Abril, específicamente los ubicados en Paraguay y San Luis, hecho ocurrido el martes 28.
Además, los ediles de la UCR quieren conoce si hubo algún otro intento de producir episodios similares, y en caso informativo, la actuación del municipio en tal eventualidad.

Piden por rotonda en el acceso a la autopista 0 275

En sus considerandos, el proyecto presentado por Chale describe la necesidad de construir una rotonda en Castelli y Pringles ya que el transporte pesado no puede ingresar debido a lo cerrado de las curvas del acceso, así como la importancia para los vehículos de emergencia de una conexión directa entre la autopista y la calle Urquiza.
El tratamiento sobre tablas no fue aprobado, por lo que pasó a estudio de comisión

Most Popular Topics

Editor Picks