Mega operativo por dólares falsos llegó hasta Las Parejas 0 1159

Desbarataron un banda de falsificadores que distribuía y ponía en circulación en el mercado billetes falsos de esa moneda, y detuvieron a 16 personas, una de ellas en la vecina ciudad, tras un allanamiento a cargo de la policía Federal.

Unas 16 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una organización de falsificadores profesionales que distribuía y ponía en circulación en el mercado billetes falsos de dólares y pesos, y a la que se le atribuyen múltiples estafas, informaron hoy fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La operación “Falso Blue” -denominada así porque los falsificadores sabían reproducir los llamados dólares azules de la nueva serie-, demandó un año de investigación y estuvo a cargo de detectives de la División Investigación de Delitos de Falsificación de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Es una investigación que se inició a fines de 2019 y después de una tarea excelente llevada a cabo por los profesionales que forman parte de nuestra Policía se llevaron a cabo veinte allanamientos en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y en la CABA. que arrojaron la detención de 16 personas”, precisó en una conferencia de prensa el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Según las fuentes, la pesquisa demandó tareas investigativas en distintos lugares del interior bonaerense, en CABA y en las ciudades santafesinas de Rosario, Funes y Las Parejas.
En esta última, en un allanamiento se detuvo a una persona y se secuestró una camioneta.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, culminaron con la detención de 16 personas –entre ellas, dos de nacionalidad uruguaya y una peruana-, y el desmantelamiento de dos imprentas clandestinas, una ubicada en Rosario, y la otra en la localidad bonaerense de Nueve de Julio, que era operada por el sindicado jefe de la banda.

Las fuentes explicaron que la organización estaba compuesta por financistas, distribuidores y pasadores encargados de ingresar los billetes falsos en el circuito financiero legal, lo que perjudicó a diferentes comerciantes de distintas zonas del país.

Los detectives de la PFA secuestraron en billetes falsos cifras cercanas los 200.000 dólares, 800.000 pesos y 1.600 reales de excelente calidad.

También se incautaron de una gran cantidad de material sofisticado destinado a la producción de billetes apócrifos, como ser “shablones” (matrices de serigrafía), guillotinas, tintas y computadoras de última generación, así como también teléfonos celulares, automóviles de alta gama y documentación de interés para la causa.

 

Telam

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detuvieron al ladrón de una moto 0 87

Un joven denunció este sábado la desaparición de su moto, una Honda Wave, la que dejó estacionada enfrente de su casa, en Roldán al 300, y al salir el vehículo había desaparecido.
En una recorrida por los alrededores, un móvil policial dio con un individuo que tenía el rodado en su poder, en Rawson al 600, por lo que la motocicleta fue recuperada y e autor del robo aprehendido.
Posteriormente, se le imputó por el robo, y pasadas unas horas quedó en libertad.

Seis años de prisión por violento asalto en la zona rural de Bustinza 0 155

En un juicio oral que se llevó a cabo en Tribunales de Cañada de Gómez, Enzo Valentín C., de 24 años, fue condenado por el juez Ariel Cattáneo a seis años de prisión efectiva por un hecho ocurrido el 6 de enero de 2023, cuando, de acuerdo a lo atribuido por el Fiscal Franco Miatello, en compañía de otros tres individuos, todos ellos armados, ingresaron a una vivienda ubicada en la zona rural al suroeste de Bustinza, y tras amenazar al propietario y su familia, maniataron a todos sus integrantes, robaron una cuantiosa suma de dinero en diversas monedas, algunas alhajas, y antes de marcharse dañaron cinco celulares, dos televisores y una computadora, y luego mataron a tres mascotas, antes de escapar con el botín.

Most Popular Topics

Editor Picks