Millonaria estafa a una estación de servicio de la región 0 805

Un cliente abonó su consumo con una aplicación, y para realizarlo se le permitió manipular el posnet El individuo operó sobre el aparato, haciendo que desde ese momento quienes pagaron a través del mismo, en lugar de transferir su dinero a la empresa, lo hacían a la cuenta del estafador.

Un hombre fue imputado esta semana por la justicia luego de cometer una increíble y millonaria estafa en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Clason.

El estafador fue detenido después de cinco meses de investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de Coronda, que pudo desentrañar el método utilizado e identificar al culpable.

El 2 de mayo los dueños de la estación de servicio, oriundos de Totoras, denunciaron en la Comisaría de Clason el faltante de una cifra millonaria y a partir de allí comenzó el periplo.

Se descubrió que un cliente que cargó combustible a mediados de abril, había manipulado el posnet de Mercado Pago a la hora de pagar los 3700 pesos que gastó en su Ford Ranger, según confirmaron fuentes oficiales a Info Más. Así cambió el destinatario de los pagos y partir de allí, todos los clientes que abonaron con ese método de pago, utilizando dicho posnet, en vez de transferirse el dinero a la cuenta de la estación de servicio, se hacía a la cuenta bancaria del estafador.

Lo cierto es que el desfalco significó una pérdida de 2.700.000 pesos para la empresa durante los 15 días que pasaron hasta que fue descubierta la maniobra. Todo fue corroborado por Mercado Pago, que aportó datos para identificar al responsable.

La cuenta vinculada de manera fraudulenta pertenecía a la empresa “El Chipá Chaqueño”, a nombre de David G., de 55 años, quien declaraba dos domicilios: uno en Mar del Plata y otro en Chaco. Sin embargo, los dos eran falsos.

En los últimos días, la Policía de Delitos Económicos de Chaco, que se encontraba trabajando en conjunto con la AIC, detuvo en la ciudad Resistencia, capital chaqueña, al acusado.

El sindicado fue trasladado el miércoles y este viernes se lo imputó formalmente por el delito de estafa. Permanece detenido y su camioneta secuestrada.

Ante esto, las autoridades pidieron a los comerciantes estar alertas a esta nueva metodología, no cambiando los códigos QR y no permitiendo a los clientes que manipulen los posnet.

Fuente: Infomas

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron una moto guadaña de la caja de una camioneta 0 124

Un hombre que este domingo ingresó a un comercio ubicado en Oroño y Rivadavia, fue objeto de un robo en el lapso en que estuvo en el interior del local.
Al salir, descubrió que había desaparecido una motoguadaña que estaba en la caja de su camioneta. Se trata de un aparato color naranja, de marca Oleo Mac 775.

Entró a un almacén y le robó el celular al dueño 0 140

Un joven de 28 años ingresó a un almacén ubicado en Mitra al 800, y le pidió al propietario un vaso de agua. Cuando el comerciante se descuidó, el ladrón tomó el teléfono del hombre y escapó a bordo de una bicicleta, pero a las pocas cuadras fue aprehendido por la policía.
El celular fue recuperado, mientras que el detenido quedó alojado en dependencias de la URX

Most Popular Topics

Editor Picks