Murió Juan Ramón, ídolo en los ’60 y de raíces cañadenses 0 755

Vivió sus primeros años en la zona este de Cañada de Gómez, y supo volver a la ciudad para actuar en bailes, cuando ya se había convertido en una figura del espectáculo musical de la Argentina.

El cantante Juan “Corazón” Ramón falleció a los 80 años, y con él se va un integrante de una troupe que integró junto a Palito Ortega, Leo Dan y poco después Sandro, que en la década del 60 arrasaban con las boleterías de los bailes en cualquier punto del país.
El pibe era hijo de Juan Rech, un ferroviario a quien su trabajo llevó por varias ciudades, y vivió sus primeros años en Cañada de Gómez, adonde retornó ya convertido en ídolo de la canción, para actuar en los bailes más populares de mitad de esa década de 1960, que se llevaban a cabo en Almirante Brown. Su gran éxito inicial lo tuvo cuando, en sociedad con el productor Ben Molar, interpretaba canciones europeas traducidas al castellano, muchas de ellas de tinte romántico, los que hizo que se le agregara el ‘Corazón’ a su ya artístico nombre Juan Ramón.

En alguna casa de la zona de calle Necochea al este deben guardarse las fotos de cuando, en uno de sus vueltas a la ciudad ya en su rol de artista, se juntó con la gente del barrio que lo vio jugar de pibe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen los conservatorios de Cortos 72 hs con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta 0 342

Luego de tres instancias donde distintos profesionales de la talla de Martín Jauregui, Paolo Cavalieri, Martín Deus, sumados a todo el equipo de expertos locales, recorrieron las distintas etapas de la realización cinematográfica, llega el desenlace con la presencia de dos de los intérpretes jóvenes con mayor proyección en la pantalla grande. En efecto, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta cerrarán el ciclo de conversatorios impulsados por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas, compartiendo su experiencia sobre interpretación frente a cámaras.
Quienes estén interesados en participar de forma activa y más cercana aún pueden inscribirse al correo electrónico festivalcortos72horas@gmail.com, donde recibirán un link para ingresar al meet. Asimismo, el encuentro también se podrá seguir en vivo por la red social oficial de la experiencia en Facebook: Cortos 72 Horas.
“Fueron tres encuentros maravillosos y este no será la excepción. Un placer contar con la presencia de estos dos jóvenes y talentosos actores, quienes compartirán con mucha generosidad su experiencia con todos los participantes del conversatorio”, expresaron desde la organización y no descartaron la realización de nuevas actividades “rumbo a Cortos 72 Horas 2021”.

Una víspera del 21 por streaming 0 517

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Most Popular Topics

Editor Picks