Murió Juan Ramón, ídolo en los ’60 y de raíces cañadenses 0 258

Vivió sus primeros años en la zona este de Cañada de Gómez, y supo volver a la ciudad para actuar en bailes, cuando ya se había convertido en una figura del espectáculo musical de la Argentina.

El cantante Juan “Corazón” Ramón falleció a los 80 años, y con él se va un integrante de una troupe que integró junto a Palito Ortega, Leo Dan y poco después Sandro, que en la década del 60 arrasaban con las boleterías de los bailes en cualquier punto del país.
El pibe era hijo de Juan Rech, un ferroviario a quien su trabajo llevó por varias ciudades, y vivió sus primeros años en Cañada de Gómez, adonde retornó ya convertido en ídolo de la canción, para actuar en los bailes más populares de mitad de esa década de 1960, que se llevaban a cabo en Almirante Brown. Su gran éxito inicial lo tuvo cuando, en sociedad con el productor Ben Molar, interpretaba canciones europeas traducidas al castellano, muchas de ellas de tinte romántico, los que hizo que se le agregara el ‘Corazón’ a su ya artístico nombre Juan Ramón.

En alguna casa de la zona de calle Necochea al este deben guardarse las fotos de cuando, en uno de sus vueltas a la ciudad ya en su rol de artista, se juntó con la gente del barrio que lo vio jugar de pibe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Blanco actuará este domingo desde Casa del Bicentenario 0 451

Luego de la presentación de Franco Massignani, Punto G y la Orquesta Municipal de Tango, este domingo Fondo Blanco va a estar en  Casa del Bicentenario con un nuevo recital en vivo. Se puede ver por el canal local o redes sociales.

En la cuarta edición de recitales virtuales en la Casa del Bicentenario, se va a poder disfrutar de un nuevo recital en vivo con músicos cañadenses, en este caso con Fondo Blanco, quienes están preparando un show único para que todos desde casa puedan disfrutarlo.
Cumpliendo con las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio realizará la transmisión en vivo por el canal local, YouTube y redes sociales, desde la Casa del Bicentenario.

Será este domingo 19 de julio desde las 19 hs. y podrá seguirse desde el https://www.facebook.com/CasaDelBicentenarioDeCanadaDeGomez/, el canal de YouTube Cultura MCG y por televisión en el canal local (frecuencia 7 de Cablevisión).

La Orquesta Municipal de Tango y otra notable presentación 0 317

La Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson, se presentó en la tercera cita del ciclo que lleva adelante cada domingo la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.
Con una impectable factura técnica de cámaras y sonido, la agrupación llevó adelante un repertorio que la identifica, con el que recorre diversas etapas y estilos. Troilo, Piazzolla, Pugliese, son algunos de los maestros de los que se nutre la orquesta y a quienes interpreta, con un sonido propio que ya es identificable desde los primeros acordes.
En una noche en el que la orquesta fue acompañada por un sonido acorde, éstos fueron quienes llevaron adelante la jornada:
Violines: Abel Celayes, Lorena Antinori, Gabriel Rógani, María José Volentiera, Simón Laguier (violines)
Valeria Mezzano, Gonzalo Pombo (violoncellos)
Diego Ferreyra (contrabajo)
Victoria Leguizamón, Federico Macat (piano)
Franco Massignani (bandoneón)
Cristian Gustafsson (bandoneón, dirección)
Ezequiel Martez (voz).

Most Popular Topics

Editor Picks