Opus Rock, o la magia en tiempos difíciles 0 1843

El proyecto vivió su edición 2023, esta vez en el teatro Cervantes, con lleno total, canciones inolvidables, y público adicto a una música que, como la esperanza, siempre aflora.

El sábado el Cervantes fue la fiesta de música y color esperada, con un show que Opus Rock ofrece como pocos.
Parecido, pero diferente al concierto del año anterior, el proyecto mantuvo intacta la premisa de combinar temas de distintas épocas y bandas, en un orden tal que se propuso un subibaja emocional, alternando rockanroll furioso con baladas épicas, a cargo de una banda sin fisuras, apoyada en muchas canciones con músicos invitados, la poderosa voz de la cantante principal, un coro afiatado, y las numerosas apariciones de otras voces solistas que mantuvieron allá arriba el nivel del espectáculo.

Así arrancaban, mientras una música incidental sostenía la apertura del telón, los inconfundibles acordes de Smoke on the water, y la siguieron clásicos de Toto, Fletwood Mack, Led Zeppelin, Metallica, Queen, Bon Jovi, Gun’s and Roses, Pink Floyd, Beatles, los Stones y Aerosmith, entre otros inmortales.

La base instrumental, a cargo de la banda Mothership, integrada por Gustavo Sampaolesi (guitarra), Meli Chisari (voz), Patricio Molloy (teclados), Diego Bárcena (bajo), y Cristian Ramello (batería), los que con el coro que interpretó los arreglos originales de Meli, conformaron el nudo de la propuesta. En esa agrupación estuvieron las voces cañadenses de Ivana Johansen, Silvina Castellán y Roberto Larocca.

A ello se agregó un destacado lote de artistas invitados: Mariela Arduino, Fer Quiroz, Román Garone y Luciano Fernández en voces; las guitarras de Joaquín Cristalli, Esteban Chirino, Agustín Pistelli, Maxi Bee, Alejo Biragnet y Andrés Rizzardi; Santi Piermattei y Puchi Marcolini en percusión, Rubén Carrera (teclado) y Gato Berraute en piano, quien además actuó como ingeniero de sonido al lado de Pinky y Martin Borsatto. Las fotos de la extensa jornada estuvieron a cargo de Mary Sampaolesi y Fer Quiroz.

Como un toque exótico para este tipo de eventos, durante el extenso intermezzo acústico de la canción de Zeppelin Whole lotta love irrumpió la danza, a cargo de Monica Bellini, Anael Banegas y Emilia Bonci, integrantes del taller de danza clásica del Cervantes, que dirige Daniela Sakich

Durante 2 horas y media, el público que colmó la sala del Cervantes disfrutó, bailó y cantó lo que el evento propuso, el que culminó con cada uno coreando el tema de cierre, el clásico de los Beatles Twist and shout, y así se cumplió la meta de repetir el éxito del 2022, lo que impulsa al proyecto a una nueva versión para el año que viene que, como se ha demostrado, promete estar a la altura de semejantes precedentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian una jornada sobre prevención de cáncer colorrectal 0 125

La Comisión Directiva del Lalcec, conjuntamente con la Municipalidad de Cañada de Gómez, realizarán una jornada de prevención de cáncer colorrectal.

Será el viernes 26 de abril, en el Centro de la Juventtud, desde las 9:30 a las 21.

En el curso de la realización, se producirán varias charlas, a cargo de destacados profesionales:

10 hs – Analía Torresi – Médica, acerca de conceptos actuales sobre prevención de cáncer de colon.

15.30 – Paula Balbuena – Nutricionista
Alimentación saludable y prevención cáncer de colon.

Vanina Valis:
Coordinadora de prevención de cáncer de colon (Agencia de Control de Cáncer Provincial)

Se invita a establecimientos de nivel secundario y formación docente a ser parte de estas charlas.

Confirmar horario de concurrencia y cantidad de estudiantes al contacto: 3471675203.

Intentaron robar un comercio de cañadenses en Rosario, pero lo impidió un indigente 0 197

Un hombre ingresó a una pinturería con fines de robo en barrio Echesortu y fue aprehendido por un indigente que suele pasar las noches en la zona. Terminó preso en la comisaría 2ª.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), este lunes cerca de las 6, en Mendoza y San Nicolás, un hombre de 43 años rompió los vidrios de la puerta de ingreso a una pinturería para robar. Aunque aún no se pudo establecer si, finalmente, logró su cometido, trascendió que, en el marco de su huida, fue interceptado por un indigente.
Según los primeros detalles difundidos, este hombre que suele dormir en los palieres de las inmediaciones, advirtió que se trataba de un ladrón e impidió que escape. Lo retuvo y a partir de su intervención efectivos policiales lograron detenerlo y conducirlo a la comisaría 2ª.
Un vecino que saca a pasear a su perro cada mañana, manifestó a la radio: “Veo un operativo, un montón de patrulleros. Habían arrestado a un masculino, como dicen, un chico grande que había roto vidrios y se había metido. Y un indigente, que siempre anda por acá, lo agarró. El muchacho que duerme en la calle vio lo que pasaba. El tipo –por el ladrón–lo agredió un poco, tenía un cuchillo”, precisó.

Fuente-Foto: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks