Pablo Esci: del barrio a Lima 0 1218

El nadador de Cañada de Gómez participará de los Juegos Panaparalímpicos que se disputarán en la capital peruana, y que darán comienzo el próximo 23 de agosto.

Pablo Esci se prepara para competir en Lima, y este sábado ya parte desde Cañada. Correrá el 27 de agosto los200 metros combinados, y el 31 lo hará en 100 pecho. “Mi objetivo” dice “es superar mis marcas, es a lo que aspiro, más que a una medalla más o menos. Si logro lo primero, habrá valido el esfuerzo de todo este tiempo, el duro entrenamiento y el sacrificio.”
Pablo ya tiene listo el equipaje, pronto a partir (“me voy a saludar a mi abuela…”, dice en una pausa de la nota). “Estoy viajando dos veces por semana a Rosario, todos los lunes y viernes a entrenar con mi grupo, y el resto de la semana lo hago en ADEO, Espero que el trabajo dé sus frutos en Lima”.

Argentina con una numerosa delegación

El equipo del COPAR viajará a los Juegos que se disputarán en Perú con 222 deportistas, conformando la nómina más extensa que presentó la Argentina hasta el momento.
En la previa de los Juegos Parapanamericanos, el Comité Paralímpico Argentino presentó la nómina de los 222 deportistas que conformarán el equipo nacional que competirá en Lima 2019.

La delegación argentina que irá a Perú será la más grande en la historia del país en esta competencia. A la lista la completan 107 oficiales entre entrenadores, profesionales de la medicina, jefes de equipo y staff, dando un total de 329 personas.

Los atletas viajarán entre el 17 y 18 de este mes hacía el certamen que se disputará entre el 26 de agosto y 1 de septiembre. Los Para Panamericanos de Lima tendrá un récord de 1850 deportistas compitiendo en 17 deportes.

Los argentinos participarán en 16 disciplinas y la cantidad de atletas en cada una será:

-Para Atletismo: 49

-Bádminton: 1

-Básquet masculino en silla de ruedas: 12

-Básquet femenino en silla de ruedas: 12

-Boccia: 16

-Goalball: 6

-Fútbol 5: 10

-Fútbol 7: 14

-Judo: 9

-Para Natación: 37

-ParaCiclismo: 17

-Powerlifting: 4

-Rugby en silla de ruedas: 12

-Para Taekwondo: 3

-Tenis en silla de ruedas: 4

-Tenis de mesa: 14

-Para Tiro: 3

Fuente: Comité Paralímpico Argentino

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nico en un torneo inolvidable 0 388

En una final en la que Argentina fue superada 95-75 sin atenuantes por parte de España, quedó la gran labor del equipo que llegó detrás de la Generación Dorada y brilló con luz propia.
En el último partido, Nico Brussino tuvo bastantes más minutos (24) que en los encuentros previos, y marcó 8 puntos, todos en la primera parte.
Ahora, el de Cañada de Gómez seguirá su carrera en España, donde integrará las filas del Zaragoza, luego de eta experiencia inigualable, como es la de jugar un Mundial.

 

Foto: FIBA

Argentina llegó a la final 0 700

Argentina le ganó a Francia 80-66, y desde las 9 del domingo buscará el título mundial ante España.
El de Cañada de Gómez integró el quinteto inicial: Campazzo, Brussino, Garino, D’Elía y Scola, y marcó dos puntos para el equipo que llega así a una final que no alcanzaba desde 2002, y como aquél de Hugo Sconoccchini, también tiene a un jugador de nuestra ciudad en sus filas.

 

Foto: Transmisión televisiva

Most Popular Topics

Editor Picks