Pacchiotti: “Sabemos que Milei rechaza cualquier atisbo de derechos para las mujeres y las diversidades” 0 298

Así se manifestó la dirigente de Ciudad Futura ante el anuncio de prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública nacional.

Ante el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que se prohibirá el uso de lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública, la dirigente de Ciudad Futura Dámaris Pacchiotti, formuló declaraciones al portal En el Recinto: “Sabemos que nuestro presidente rechaza cualquier atisbo de derechos para las mujeres y las diversidades”. Según Adorni: “No se va a poder utilizar la letra ‘e, ni el ‘@’, ni la ‘x’. También se va a evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”.

Antes de ser presidente, Milei planteó su oposición al uso de la ‘e’ y a la perspectiva de género de manera general. Específicamente, fue su discurso liberal el que respaldó esta opinión, ya que consideró que el Estado no debe responsabilizarse ni direccionar sus recursos a todo lo que esté vinculado con la agenda feminista.

Al respecto, Pacchiotti explicó: “Estamos en un contexto terrible para la mayoría de nuestro pueblo, traer una restricción al lenguaje que, por cierto, es dinámico y cultural, sólo tiene como fin último desviar la atención pública para que las decisiones políticas que afectan a la gente pasen desapercibidas”.

“Pero esto se da en días donde el gobierno definió desfinanciar por ejemplo, una política de estado ejemplar, una de las políticas más importantes de estos 40 años de democracia, la urbanización de nuestros barrios populares, política que fue coordinada entre las organizaciones sociales y religiosas, durante el gobierno de Mauricio Macri y financiada luego a través del FISU (fondo de integración socio urbana) en el gobierno de Alberto Fernández para hacerla operativa”, completó la dirigente de Ciudad Futura. Para finalizar, destacó que “este 8 de marzo será una gran oportunidad para encontrarnos y seguir resistiendo, porque nuestros derechos no se negocian”.

 

 

Fuente: En el recinto

Foto: Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 485

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 579

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks