Para disfrutar hasta que vuelvan los escenarios 0 636

Con producción de Clara Bertolini y Mario Chiappino, la zamba Hasta la Próxima, de autoría de la cantautora rosarina, fue realizada en el formato que se ha convertido en un símbolo de la resistencia artística durante la pandemia, con aporte cañadense tanto en voces como en la parte técnica.

“Hasta la próxima” es una bella zamba cantada e interpretada por artistas de la cultura folclórica de Rosario y su región. La canción, que tiene letra y música de Clara Bertolini, comenzó a grabarse durante la cuarentena del año pasado y finalmente vio la luz este año, cuando atravesamos la segunda ola del Covid 19 y renace la esperanza de volver muy pronto a los escenarios.

Más de cuarenta personas –entre artistas y técnicxs- participaron de esta iniciativa, que reunió a artistas y trabajadores de la cultura folklórica de reconocida trayectoria en un canto de esperanza y solidaridad. Sobre el tema: “Hasta la próxima” es un tema compuesto por la cantante y compositora rosarina Clara Bertolini, quien también participa en la grabación y tuvo a su cargo, junto con Mario Chiappino la producción integral del video, que contó con el gran trabajo del músico Marco Bortolotti en la edición y compaginación de sonido, y de Pablo Fantini en la edición de video.

Sobre una base musical común, cada artista envió su versión libre del tema que luego fue compaginada uniendo voces y estilos, en un arduo trabajo de edición debido a los distintos fraseos, interpretaciones y criterios armónicos. De allí salió esta versión final que refleja con naturalidad las diversas sensaciones y la expresión de cada uno de los artistas, transformando lo individual en un verdadero canto colectivo.

Sobre los artistas:
Participaron de esta experiencia artistas que, más allá de las edades diversas, cuentan con una reconocida trayectoria dentro de la música de raíz folclórica de la región, invitados a participar por la autora del tema y el espacio El Aserradero Club Cultural. Cantantes (por orden de aparición): Agualuna, Carlos Nahuel Porcel, Natalia Gómez Alarcón, Silvia Góngora, Esteban Echániz, Julieta Marucco, Myriam Cubelos, Juli Demagistris, Vane Baccelliere, Patricia Duré, Luciano Jazmín, Cuarteto Karé, Aldana Moriconi, Clara Bertolini. Músicos: Esteban Pereiro (piano), Walter Pinto (percusión), Pepo Daluicio (bajo), Pame Canteloro (Sikus), Sofi Parent (sikus), Ulises Basualdo (guitarra), Juancho Perone (percusión), Cecilia Mercado (piano), Ñaupa Cunan (violín y bandondeón), Luciano Jazmín (violín), Joel Tortul (piano), Marco Bortolotti (contrabajo), Homero Chiavarino (acordeón), Romi Bisciglia (guitarra), Maxi Aguirre (bajo), Bruno Resino (percusión), Eduardo Spinassi (piano), Monchito Merlo (acordeón). Participación especial: Cintia Kluczkievicz (danza)
Técnica: Marco Bortolotti (mezcla y edición de audio), Walter Crola (masterización), Pablo Fantini (edición de video), Clara Bertolini y Mario Chiappino (idea y producción).
Para acceder al video musical, ingresar a
https://www.youtube.com/watch?v=JCO8ozovpVQ

Texto/Imagen: Mario Chiappino Facebook

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo escenario: Javier Malosetti actuará en el Teatro Cervantes 0 406

Javier Malosetti se presentará el jueves 9 a las 20 en Teatro Cervantes, acompañado de La Colonia (Milton Amadeo en teclados y voz, Hernán Segret en guitarra y voz, Tomi Luján en batería y voz).
El afamado bajista y compositor llega con su banda trayendo a Cañada de Gómez un repertorio que abarca soul y funk, jazz y blues, en un espectáculo para el que se retiran las entradas anticipadas, en la Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 12.

La actividad se realiza con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria.

Concluyó la realización de los cortos 72 horas 0 203

Gran cantidad de jóvenes de las escuelas cañadenses participaron de una nueva experiencia de cortos 72 horas, la producción de audiovisuales que culminó este jueves.
El producto de la actividad, una decena de cortometrajes, será exhibida el domingo próximo en el Teatro Verdi.

Most Popular Topics

Editor Picks