Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 501

El gremio mercantil solicita que se incorporen ítems para que los empleados que acepten trabajar en esas ocasiones, además de las horas extras correspondientes, reciban un bono, y que el 24 se acorte su horario de trabajo.

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 701

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 405

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks