Presentan el libro con la historia del Colegio Nacional 0 244

La obra del historiador Gerardo Alvarez, quien fuera alumno y docente en esa casa de estudios, será presentada en el Club Social el domingo 20 de junio, como parte del festejo por los 75 años de vida del Nacio. Además, actuará el dúo Forúnculo.

El lunes 20 de junio a las 19.30 será presentado en el Club Social el libro “El Nacional – Historia del Colegio Superior Florentino de Cañada de Gómez” de Gerardo Álvarez, director del Museo Histórico Municipal, cuyo prólogo fue escrito por el psicólogo Gualberto Montañez, Rector del citado Colegio y se habilitará la muestra “Imágenes del viejo Nacional”. Organizan esta actividad el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, en homenaje al Colegio Superior Florentino Ameghino en su 75º aniversario.
El autor de El Nacional, quién fuera alumno y docente del Colegio, pretendió ir tejiendo a lo largo de sus páginas un tapiz «colorido, diverso y en lo posible ameno» que refleja los hechos salientes de su vida institucional, los «perfiles humanos y las peculiaridades de quienes trabajaron en él» y parte del «frondoso y regocijante anecdotario» originado por sus alumnos de diversas épocas, entre otros aspectos salientes del acaecer de la casa. Y cabe agregar que en ella adquieren especial protagonismo los dos edificios en que tuvo y tiene su sede la casa, el Colegio viejo y el Colegio nuevo, queridos ámbitos por los que discurren los recuerdos, las vivencias y las evocaciones que se van deslizando en sus trece capítulos.
Escrito en breve tiempo, luego de que el autor publicara sus dos últimas obras, El Verdi – Historia del Cine-Teatro de Cañada de Gómez y sus recordables visitantes, 2008, y el primer tomo de su Historia de Cañada de Gómez– Desde los orígenes del Desmochado Abajo al Novecientos, 2010, el libro ha sido enriquecido por más de medio centenar de testimonios –varios de los cuáles serán leídos por sus propios autores en la presentación- y por numerosas crónicas y referencias consignadas en varias publicaciones editadas en el Colegio en el transcurso de varias décadas, constituyendo una plural muestra de reconocimiento y gratitud al tradicional Colegio cañadense en el año de su 75º aniversario.
En la ocasión ofrecerá un espectáculo de Música-humor del Dúo Forúnculo, integrado por Lucas Acánfora y Marcelo Travaglino, quiénes dieron vida a este conocido y popular conjunto, del que inicialmente también formó parte Martín Viola, en el tiempo en que cursaban sus últimos años de estudio en el Nacio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 117

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Comenzó la reconstrucción en las zonas semaforizadas de la Ruta 9 0 199

Desde este mediodía es una realidad el inicio de los trabajos de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. La intendenta Stella Clérici acompañada por el presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrieron el comienzo de las tareas.
La obra supera los 75 millones de pesos de inversión, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses y la ejecuta la empresa Obring S.A. con financiamiento de Vialidad Nacional. Comprende la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.
“Celebramos el inicio de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks