Rasetto anunció que trabaja en una nueva ley de fitosanitarios 0 505

En sendas reuniones quedó conformada una mesa de trabajo para avanzar en dicha legislación, y otra para tratar el manejo de los llamados “plásticos de un solo uso”.

Rasetto trabaja en una nueva ley de fitosanitarios y otros proyectos referidos al cuidado del medio ambiente. Esta semana el senador por el departamento Iriondo participó de dos reuniones al respecto.

La primera fue la de la comisión de conservación del medio ambiente y cambio climático del Senado, con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y de Ecoplas, para tratar el manejo de los llamados “plásticos de un solo uso” y sus posibilidades de reemplazo y reciclado.

En la segunda reunión, quedó constituida la mesa de trabajo para avanzar en una nueva ley de agroquímicos.

De la misma, participaron las autoridades de las comisiones de Ambiente del Senado y de Diputados que, en su primera reunión conjunta, dejaron constituida una mesa de trabajo. La próxima semana inician las rondas de diálogo con representantes de la sociedad civil.

Luego de varios intentos por modificar la ley provincial de fitosanitarios y con proyectos en cartera en ambas cámaras, las comisiones decidieron avanzar a través de sus autoridades, Hugo Rasetto y Osvaldo Sosa por el Senado y Erica Hynes y Carlos Del Frade por diputados.

En la reunión del martes, llevada adelante de manera virtual, los legisladores acordaron avanzar en diálogo con el ejecutivo, priorizando el encuentro con las autoridades ministeriales de Salud, Ambiente y Cambio Climático, y Producción y Ciencia y Técnica. Además, decidieron convocar a actores sociales e instituciones con recorrido en el tema, identificar puntos de acuerdo y avanzar en los consensos para una nueva ley.

Cambios que ameritan una discusión legislativa

La ley provincial 11273 está vigente desde hace 25 años. Desde entonces se han producido cambios en la forma de producción agrícola, la tecnología relacionada, y el avance del conocimiento. El marco normativo nacional también se modificó y nuestro país ha adherido a tratados internacionales.

En Santa Fe muchas localidades sancionaron ordenanzas, que reflejan diversos criterios sobre el tema, y la cuestión se judicializó en varias ocasiones. Esta situación amerita la discusión legislativa con el objetivo de llegar a una nueva ley para la provincia.

Para producir avances concretos los legisladores resolvieron convocar el martes de la semana que viene a una nueva reunión, invitando a las comisiones completas, y a actores de la sociedad civil que se sumen con sus aportes. Además, se priorizó contar con la participación del ejecutivo provincial en instancias de diálogo ya convocadas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 428

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 397

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks