Santa Fe fue declarada en estado de emergencia y desastre agropecuario 0 1260

Fue establecido este lunes por medio del Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional presentó, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Resolución 31/2022 que establece el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para la provincia de Santa Fe, con excepción del departamento General López.
El documento posee la firma del ministro Julián Domínguez y va en consonancia con un pedido de la propia provincia de Santa Fe en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Cabe recordar que la Ley Nº 26.509, declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general afectadas por el evento climático sequía.
El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente. Estos deben estar inscriptos en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

Para alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, el productor agropecuario deberá completar una declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/.
Además, tendrá que incluir copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros) y RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria. Todo el trámite será de forma gratuita.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rige un aumento del 35,5% en el transporte interurbano de pasajeros 0 162

El gobierno provincial autorizó un aumento del 35,5% en el transporte interurbano. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde este martes 11 de junio.
El correspondiente decreto (N° 749) explica que, según el último informe elaborado por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, la recomposición tarifaria se hace necesaria por la suba de costos de los servicios interjurisdiccionales y la quita de subsidios aplicada por la gestión de Javier Milei.

A partir de este martes, el pasaje entre Cañada de Gómez y Rosario costará $ 6.600, a Correa $ 1.800, a Armstrong $ 2.300 y a Las Parejas $ 2.800.

Santa Fe amplía la cobertura del boleto educativo 0 199

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron este lunes la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el transporte público de pasajeros sin costo. En principio la medida se aplica en Rosario porque el municipio facilitó los datos de sus jardines habilitados. Para profundizar y continuar con la medida en todo el territorio, el Gobierno provincial invita a todos los jardines a que, a través de los municipios y comunas correspondientes, faciliten la información de sus trabajadores para tramitar el BE.

En ese marco, Puccini manifestó que contar con nuevos beneficiarios del Boleto Educativo demuestra que el Gobierno provincial “entiende la situación en la que estamos viviendo y el bolsillo de cada persona. Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”.
“A cuatro meses de su lanzamiento, es un orgullo afirmar que hoy la Provincia acompaña y apuntala la trayectoria educativa de 320.000 estudiantes, docentes y acompañantes santafesinos. Y desde hoy y aún en un contexto muy complejo, vamos por más”,

Boleto Educativo

Para tramitar el beneficio se debe ingresar a https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks