Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 398

El gobierno anunció que “estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”. Esos guarismos surgen del 14% ya abonado, más el 22,4% que se pagará en estos días, con lo que se completa la paritaria 2023, y 7% el ofrecido respecto a dicha cifra.

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informaron treinta allanamientos con detenidos por causas de narcoterrorismo 0 120

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni; la fiscal General, María Cecilia Vranicich; el fiscal Regional Matías Merlo; los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta; el titular de la PDI, Natalio Marciani y el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, brindaron detalles sobre los allanamientos y detenciones realizadas por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, la balacera contra la Comisaría 12ª de Rosario y el abuso de arma a un colectivo de la línea 122.
Previamente, por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro había manifestado: “30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de narcoterrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en declaraciones a la prensa, explicó que participaron de la investigación “tanto la Policía de Santa Fe como la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
En principio, la fiscal general Vranicich informó que se realizaron “alrededor de 30 allanamientos, con detención de personas menores y mayores de edad” .

Por su parte, el fiscal Spelta aclaró que “no se podrá brindar mucha información hasta la audiencia que se va a celebrar el día martes, donde se imputarán con mayor precisión los roles”. “Podemos decir que los hechos que nos tocó investigar estaban claramente coordinados”, dijo y agregó: “Están identificados, mencionados y detenidos muchos de los autores materiales y que en muchos de estos casos fue necesario subir en la cadena de mando y llegar a la mayoría de los autores intelectuales”.

A continuación, el funcionario judicial explicó que “la mayoría de ellos ya formaba parte de investigaciones previas, no es un hecho de autores primarios, se trata de autores que tienen antecedentes y venían cumpliendo roles delictivos”. “Es apresurado afirmar un móvil, lo que podemos decir es que hay un grupo que se armó para cometer estos hechos”, remarcó.

Grave siniestro en un frigorífico de Carcarañá 0 251

Poco después de las 6 de este martes se produjo una explosión en un establecimiento frigorífico en la ciudad de Carcarañá.
Se trató de un escape de amoníaco en la planta frigorífica que la empresa Mattievich tiene a la altura del kilómetro 354 de la Ex Ruta 9. Según las primeras informaciones el escape de este gas se produjo tras la ruptura de una válvula y causó el fallecimiento de un operario.

El encargado de seguridad informó a las autoridades que la fuga provenía de un cilindro que estaba cerca de agotarse. Siguiendo sus indicaciones, los bomberos equipados realizaron una búsqueda minuciosa en la zona, priorizando la seguridad de los trabajadores y limpiando áreas contaminadas.

Según los primeros trascendidos la víctima fatal tenía alrededor de 30 años y estaba domiciliada en la ciudad de Carcarañá.

Durante la inspección los Bomberos encontraron a una persona descompensada en la zona con mayor concentración de amoníaco. A pesar de los esfuerzos del personal médico del CIES, la víctima fue declarada fallecida en el lugar.

Las labores de ventilación se llevaron a cabo para purificar los ambientes afectados por el gas tóxico. Se notificó a las autoridades pertinentes, incluyendo a la comisaría tercera, sobre el fallecimiento, y se aguarda la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del incidente.
En el lugar trabaja personal de la brigada de materiales peligrosos y otros servicios de emergencia.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks