Se abrieron sobres por la licitación del Jardín Barrilete de Colores 0 974

El nuevo edificio contará con cuatro aulas y un presupuesto de alrededor de 108 millones de pesos. Hubo cuatro oferentes, y el acto estuvo encabezado por la intendenta Stella Clérici, con la presencia de la ministra de Infraestructura Silvina Frana y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del edificio del Jardín N° 295 “Barrilete de Colores”.

El nuevo edificio, según explicaron, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Además, se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

El presupuesto de la construcción del edificio es de casi 108 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes.

Del acto también participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, la actual directora del Jardín Gabriela Moreira y la ex directora, con quien se iniciaron las gestiones de la obra, Cecilia Marinzaldi.

“Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y dar un paso fundamental en la concreción de esta obra, por la cual venimos trabajando de forma mancomunada desde hace tanto tiempo. Gracias al acompañamiento de la ministra Silvina Frana y el equipo del Ministerio de Educación por esta importante noticia para la zona norte de la ciudad”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan cordón cuneta en la zona norte 0 269

La Municipalidad de Cañada de Gómez ejecuta obra de cordón cuneta en Echeverría entre Carlos Gardel y Rojas, para posterior estabilizado como parte del plan de mejorados y conservación de calles.

Con el aporte conjunto del Municipio y vecinos, se realizó la obra similar en calle Avellaneda y ahora sigue en esta cuadra. “Es muy importante para los frentistas y quienes circulan por este sector de la ciudad poder concretar esta obra que mejora significativamente la transitabilidad”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Chale participó del relanzamiento del programa provincial Santa Fe Global 0 204

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, participaron del relanzamiento de Santa Fe Global por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, iniciativa para promover inversiones y exportaciones.

“Como parte del acompañamiento a nuestras industrias participamos del relanzamiento de esta iniciativa, que, favoreciendo exportaciones, fortalece la producción local”, expresó el intendente.

El objetivo del programa es duplicar las exportaciones en la provincia. La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

Most Popular Topics

Editor Picks