Se abrieron sobres por la licitación del Jardín Barrilete de Colores 0 486

El nuevo edificio contará con cuatro aulas y un presupuesto de alrededor de 108 millones de pesos. Hubo cuatro oferentes, y el acto estuvo encabezado por la intendenta Stella Clérici, con la presencia de la ministra de Infraestructura Silvina Frana y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del edificio del Jardín N° 295 “Barrilete de Colores”.

El nuevo edificio, según explicaron, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Además, se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

El presupuesto de la construcción del edificio es de casi 108 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes.

Del acto también participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, la actual directora del Jardín Gabriela Moreira y la ex directora, con quien se iniciaron las gestiones de la obra, Cecilia Marinzaldi.

“Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y dar un paso fundamental en la concreción de esta obra, por la cual venimos trabajando de forma mancomunada desde hace tanto tiempo. Gracias al acompañamiento de la ministra Silvina Frana y el equipo del Ministerio de Educación por esta importante noticia para la zona norte de la ciudad”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 211

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks