Esta mañana se inauguró el nuevo local que desde ahora albergará la Comisaría de la Mujer, a cuyo frente continuará Carina Cardozo.
En el sencillo acto estuvieron la intendenta municipal Stella Clérici, el jefe de la URX, el director del Hospital, y funcionarios del municipio, que aportó la refacción del edificio además de trabajos en la Comisaría 2da..
En la ocasión se recalcó, por parte de los distintos actores, la conveniencia de la cercanía de la ubicación de la dependencia con el Hospital y el Area de la Mujer, clave para una mejor asistencia mujeres que se enfrenten a conflictos de problemática familiar y violencia de género.
En el acto, Clérici remarcó el acompañamiento del Municipio para la re funcionalización de este espacio y manifestó: “A partir del trabajo conjunto entre Comisaría, Municipio y Hospital se brindará una mejor atención a víctimas de violencia de género”. Finalmente destacó el inicio de capacitaciones conjuntas en lo que hace a perspectivas de género, que se irán diagramando en las próximas semanas para el personal.”