Se presentó el nuevo sistema de cámaras de seguridad del microcentro 0 1060

Se trata de un total de 20 equipos, desplegados en las esquinas del circuito España-Ocampo-San Martín-Lavalle, adquiridos por FUDECA, en un trabajo conjunto de la entidad con el Municipio y el Centro Económico. Se ampliará el sistema de vigilancia a los ingresos a la ciudad.

En dependencias del municipio se presentó el sistema de cámaras de seguridad que monitorean la zona del microcentro de Cañada de Gómez.
La presentación fue realizada por la intendenta Stella Clérici y el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro. Se trata de 20 equipos de avanzada tecnología que se instalaron en las esquinas del circuito España-Ocampo-San Martín-Lavalle, incluyendo las de 7 de Octubre. Las cámaras permiten la identificación de los automotores que transitan por esos lugares, y su gran capacidad de almacenamiento las convierten en una herramienta útil en el caso de ser requeridas por la justicia, o por otra razón que lo justifique.

En el encuentro estuvieron presentes Fabián Speca, coordinador de FUDECA, el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, y Emerson Palmioli, de la Cooperadora Policial, además de concejales y funcionarios del ejecutivo municipal.
Luego de explicar el funcionamiento del sistema recientemente instalado, se informó que se gestionan fondos provinciales para instalar equipos equivalentes en tres zonas más, adyacentes a los ingresos a la ciudad: la línea de ruta 9, el sector del ingreso desde la autopista, y otro en el sudoeste, coincidente con el tendido ferroviario.

La seguridad en Cañada
Desde la intendenta pasando por otrs presentes que hicieron uso de la palabra, se puntualizó que el sistema brindará la función para el que fue planeado, si se resuelve el grave problema de la falta de fiscales. “Rosario tiene 93 fiscales, y el distrito 6 al que pertenece Cañada y una zona de influencia que abarca unas 120 mil personas “justiciables”, hoy no tiene ninguno” expresó Clérici. “Una verdadera vergüenza. Nosotros seguimos gestionando de manera amable, pero también por vía judicial, para solucionar una situación inaudita”, completó la mandataria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 250

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Feria escolar en el Centro Económico 0 313

Con calidad y a precios accesibles, se presentan este sábado 17 los productos de la Feria Escolar que auspicia el Centro Económico y se desarrolla, desde las 9 a las 13 y de 18 a 21, en el predio de la entidad.

Participan Pampero, ABC Librería, New York, Sprint Deportes, Baby Ganga, Planeta Sport, Outlet Lavalle, Librería Block, Librería ETC, Cinderella, Rosmar, Librería Punto y Coma.

Most Popular Topics

Editor Picks